Los Reyes Magos reparten ilusión en Ferrol y comarca

Intensa jornada de cabalgatas y festivales infantiles con la vista puesta en el pronóstico del tiempo para la tarde


Los Reyes Magos de Oriente viajan ya rumbo a Ferrol y su comarca. Y la práctica totalidad de los concellos preparan bienvenidas por todo lo alto. Cabalgatas y fiestas en su honor se multiplican, facilitando a los más pequeños el encuentro con Sus Majestades para trasladarles las peticiones de útima hora.

 

Ferrol

Todo listo en la ciudad para recibir a los Reyes Magos, que llegarán en barco a Curuxeiras las 17.15 horas. El tradicional desfile arrancará a las 18.00 horas en la calle Venezuela, siguiendo por la Colombia, carretera de Castilla, Plaza de España y las calles María, Méndez Núñez, Real y Tierra hasta alcanzar, a las 20.00 horas, la Plaza de Armas. A continuación, recibirán a los niños en el Palacio Municipal. Entre las 15 las 22 horas, el párking de A Magdalena será gratuito.

Narón

En Narón, a los Magos de Oriente, se suma Artabán, el rey de la solidaridad. El Concello concentra su programación en la carpa de la Plaza de Galicia. A partir de las 16.30 horas, habrá una exhibición de las carrozas construidas por los vecinos de las distintas parroquias. Y a las 17.00 horas, la recepción oficial en el auditorio. No faltarán ni la música, ni las propuestas de animación infantil.

Fene

Los feneses podrán disfrutar de la cabalgata a partir de las 18.00 horas. La comitiva real saldrá de Perlío y, tras pasar por la Avenida Marqués de Figueroa, el Cruce de Fene y la Avenida Naturais, concluirá en la Plaza del alcalde Ramón Souto González. Tras la recepción oficial, habrá una fiesta infantil en la carpa de la Plaza del Concello.

As Pontes

La cabalgata saldrá de la calle Monte Caxado a partir de las 18 horas. Posteriormente, tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en la Casa del Concello.

Pontedeume

Sus Majestades llegarán a la estación de tren a las 18.00 horas. Desde allí, la cabalgata se dirigirá al pabellón de A Casqueira, pasando por la Avenida Ferrol, Jardines de Lombardero, Plaza de España, Avenida de Coruña, Camiño Estreito y Ricardo Sánchez. En caso de mal tiempo, se acortará el itinerario.

Valdoviño

La comitiva real partirá del Consistorio a las 18.00 horas con destino a la Casa de la Cultura. En el recorrido participará, como novedad, una carroza construida por los vecinos de las diferentes parroquias. Los Reyes compartirán un rato con los niños en el Auditorio.

Cedeira

La cabalgata saldrá de la antigua estación de buses a las 18.00 horas. Recorrerá las principales calles de la villa hasta llegar al palacete municipal, donde tendrá lugar la recepción. La fiesta se trasladará después al pabellón del CEIP Nicolás del Río.

Ortigueira

Las tres carrozas de los Reyes Magos y las de personajes Disney partirán a las 19.00 horas del Gadis, recorriendo la Avenida Escola de Gaitas, Juan Luis Pía, Penela, y bajarán por Eugenio López hacia el Cantón. Desde la casa rectoral, Los Magos de Oriente dirigirán unas palabras a los niños y proseguirán hasta el belén viviente, situado en el atrio de la Iglesia.

Ares

Melchor, Gaspar, Baltasar y su séquito saldrán a las 16.30 horas de Redes, y recorrerán las distintas parroquias hasta llegar al pabellón municipal, donde habrá una fiesta con hinchables.

Neda

La cabalgata partirá de O Puntal a las 19.30 horas con destino a la Casa das Palmeiras. Posteriormente, la comitiva real recorrerá el tramo entre el puente de Xuvia y Muchiqueira, para trasladarse luego al pabellón de O Roxal para encontrarse con los niños.

Mugardos

El pabellón municipal del Cristo acogerá la fiesta de Reyes, con hinchables, animación musical y dulces. La comitiva real llegará a este punto sobre las 18.00 horas. Después visitará la Sociedade do Seixo, el Casino de San Xoán y el de Franza.

Cariño

A partir de las 17.00 horas, la cabalgata recorrerá las parroquias, terminando el recorrido en la Casa Consistorial, donde atenderán a los niños.

Cabanas

Aquí habrá visita por partida doble. La comitiva saldrá de Campolongo a las 16.30 horas y pasará por la playa, la Casa Consistorial, el local social de Lavandeira, Santa Cruz, la residencia de mayores, y el local social de San Martiño. Mañana por la mañana, los Reyes estarán en el pabellón de Lavandeira y en el centro social de Laraxe.

San Sadurniño

El Concello programa, a partir de las 17.30 horas, la fiesta de Reyes en el gimnasio del CPI con talleres y juegos. Sus Majestades llegarán a las 18.45 horas.

Mañón

Los Reyes Magos llegarán a las 17 horas al Porto do Barqueiro. Subida por las calles hasta la Plaza del Mesón y recibimiento en la sala del Concello. Si llueve, se trasladarán directamente al Consistorio.

Cerdido

La cabalgata se celebrará el sábado, a partir de las 11 horas, y recorrerá la feria de A Barqueira, a donde los Reyes Magos llegarán a caballo. A las 16.30 horas, fiesta infantil en el polideportivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Reyes Magos reparten ilusión en Ferrol y comarca