Solidaridad con Asotrame en Narón

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

NARÓN

cesar toimil

Marcos Ruiz, del Atletismo Fene, ganó la carrera en un apretado esprint final con Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, mientras que Paula Mayobre fue la primera mujer en cruzar la línea de meta

24 sep 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

Jornada deportiva en Narón y con un buen fin, un acto de solidaridad con Asotrame, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea. Una mañana desapacible, con lluvia, pero que no desanimó a los más de setecientos participantes. Fue la tercera edición de esta carrera, organizada por delegación ferrolana de la Federación Gallega de Atletismo en colaboración con el Concello de Narón.

El ganador absoluto de la carrera fue Marcos Ruiz Brage, del Club Atletismo Fene, con un tiempo de 15.19. Venció en un apretado esprint a Iván Puentes Barcia, del Triatlón Ferrol, que en la línea de meta marcó el mismo tiempo. La tercera posición en esta categoría absoluta fue para Jonathan Fernández Ríos, del Pasa ou Entorna, que marcó un tiempo de 15.32. La cuarta plaza fue para Julen Basterrechea, con 15.51 y el quinto puesto fue para un veterano, Carlos Bouza Canosa, con 15.56.

Paula Mayobre, que entró en el puesto doce en la carrera absoluta, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. La atleta de Ares hizo un tiempo de 16.25. La segunda plaza fue para Ángela Torrente, que entró en el puesto 62 con un tiempo de 19.19 y la tercera plaza fue para Begoña Pacio, que entró en el puesto 69 y que hizo un tiempo de 19.29.

Los participantes tuvieron que hacer frente a un recorrido de cinco kilómetros, en su mayor parte llanos, con un trazado que discurrió en su totalidad por los alrededores del polígono de A Gándara. Tanto la salida como la llegada estuvo situada delante del pabellón de deportes de A Gándara, en Narón.

Caminata

Además de la carrera, la organización promovió una caminata en la que tomaron parte alrededor de doscientas personas y con el mismo recorrido.