«O Concello abriulle varios expedientes á Sepes para que limpe as parcelas sen vender»

La Voz

NARÓN

JOSÉ PARDO

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, aclaró ayer que las parcelas que no están vendidas del polígono de Río do Pozo siguen siendo propiedad de la Sepes. «O Concello abriulle varios expedientes á Sepes para que limpe, ao igual que a outros particulares», manifestó el regidor, añadiendo que lo que ocurre es la mayoría de los titulares, incluida la Sepes, acondicionan los terrenos cuando les llega el anuncio de la multa, pero no vuelven a limpiar en todo el año, hasta que tienen conocimiento de que se les vuelve a abrir expediente.

En cuanto a los robos, Blanco Suárez manifiesta que la competencia de la vigilancia la tiene el Cuerpo Nacional de Policía, que está coordinado con la Policía Local y se turnan en las patrullas por el polígono, al igual que por el resto del municipio de Narón.

De todos modos, el regidor naronés considera que para una población de más de 100.000 habitantes, que es la que depende de la Comisaría de Ferrol-Narón, tres robos en seis meses no es una situación alarmante.