Conmoción y dolor por Mateo González

NARÓN

JOSE PARDO

El joven actor eumés era muy apreciado en su villa natal, que ayer estuvo de luto oficial; la Escola de Teatro de Narón, en la que se formó, también llora su pérdida

02 abr 2017 . Actualizado a las 10:07 h.

El municipio de Pontedeume vivió ayer una jornada de luto oficial por la inesperada muerte del actor Mateo González, hijo de una conocida familia de la villa, cuyo cadáver apareció en A Coruña. Están siendo horas de conmoción en el municipio y, en general, en la comarca.

El tanatorio San José de Pontedeume fue un hervidero durante la tarde de ayer. La familia del fallecido es muy querida en la villa eumesa, como recordaba ayer el alcalde, Bernardo Fernández, quien se deshizo en alabanzas hacia Mateo, asegurando que siempre se mostró dispuesto a colaborar con las actividades culturales de su municipio.

De hecho, fue el pregonero de la última Fashion Night, pero también presentó algunos otros actos. Cuando su trabajo se lo permitía siempre regresaba y se le veía paseando por las calles o tomando algo en una cafetería. El alcalde recuerda haberlo visto hace poco con su pareja.

«Estamos muy consternados por la dura e inesperada noticia», manifestó el regidor eumés, añadiendo que «Mateo era una persona muy querida en Pontedeume y las cosas parece que le iban bien».

Bernardo Fernández recordó que el joven actor, que tenía su misma edad, estudió en el colegio de la localidad y después en el instituto Breamo, en el que «ya hizo sus primeros pinitos en el teatro», antes de entrar en la Escola de Teatro de Narón.

Los responsables de este centro de formación de actores, dependiente del Padroado da Cultura de Narón, hicieron pública ayer la consternación que sienten por la desaparición de este exalumno. «Con fonda dor temos que despedir a Mateo González, que rematou este tramo do camiño», dicen, añadiendo «no corazón da Escola de Teatro do Padroado da Cultura fican a súa ledicia e a súa xenerosidade». Destacan, asimismo, lo mucho que le gustaba actuar «e o pracer que sentía vendo brillar na actuación aos seus compañeiros e compañeiras de escena», apostillando: «gardaremos como un tesouro o amor que lle temos».

En previsión de la multitudinaria asistencia en el acompañamiento del cadáver hasta el cementerio municipal -la ceremonia tendrá lugar hoy a las seis de la tarde-, el alcalde eumés recomienda que estacionen los vehículos en la zona del mercado de la villa o en el puerto, debido a que en las inmediaciones del camposanto hay muy poco espacio para aparcar y el camino a pie solo lleva unos cinco minutos. La Policía Local estará regulando la circulación en la zona.