Los tutús conquistan el Pazo

Procedente de Ucrania, el Classic Gran Ballet llega a Narón esta tarde para presentar «La bella durmiente»


Narón

Hoy • Pazo da Cultura de Narón • 20.30 horas • 22 euros (15,40 para abonados) •

Los tutús y las zapatillas de punta tomarán esta tarde el escenario del Pazo da Cultura de Narón de la mano del Classic Grand Ballet, una compañía con sede en Ucrania que cuenta con bailarines de distintas nacionalidades y cuya dirección artística corre a cargo de Constantin Pinchuk, un maestro consagrado a salvaguardar la tradición del ballet ruso clásico. Con un cuerpo de baile integrado por unos cuarenta profesionales -contando con Olga Kif´Yak, Yevheniy Suyetlitsa, Andrei Litvinov y Alia Voronova como solistas-, la compañía visita esta tarde Narón tras haber actuado ayer en el Auditorio Mar de Vigo, donde presentó La bella durmiente.

 Este mismo montaje será el que hoy se podrá ver en el Pazo da Cultura. Se trata de un cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales de San Petersburgo Ivan Vsevolozhsky en 1888, estrenándose dos años después. Con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petita, la pieza se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico.

El libreto está basado en La bella durmiente del bosque, de Charles Perrault, un cuento que tiene como protagonista a la princesa Aurora, a la que la malvada bruja Carabosse echa una maldición para que muera a los dieciséis años. Sin embargo, un hada buena intercede por ella y cambia el hechizo: en lugar de morir caerá en un sueño que durará cien años. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los tutús conquistan el Pazo