La terminación 13 ya está agotada desde hace varios meses

NARÓN

Los números impares son los favoritos de los compradores que tientan al azar de cara al próximo sorteo del gordo de Navidad

13 dic 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

Partiendo de que la terminación en 13 ya se terminó hace tiempo, los ferrolanos confían ahora su suerte a los números cinco y siete, principalmente, aunque también se está pidiendo bastante el 16, coincidiendo con el año. Y es que cada uno tiene sus manías a la hora de adquirir la lotería de Navidad. La fecha de nacimiento es una de las más socorridas y quien empieza con ese método ya no lo deja nunca, por si algún año cae el gordo. De ahí que, según comentan los loteros, los números bajos sean los que primero se venden, porque no hay ninguna fecha de nacimiento que supere el 31999.

En general, las ventas se mantienen en los mismos términos que el año pasado y en algunas administraciones incluso mejoran. Es el caso de la número 1 de Ferrol, situada en la calle Coruña. Su responsable, Mari Docampo, asegura que este año está vendiendo más que el año pasado y uno de sus números estrella sigue siendo el 48685, del que ya le quedan muy pocos décimos. Son los mismos dígitos que hace 101 años resultaron agraciados con el gordo, que habían ido a parar íntegramente a la dotación del acorazado Alfonso XIII. Para favorecer el acceso de todos los interesados a ese número, este año la lotera incluso lo vende en participaciones de cinco euros.

Los responsables de las administraciones de lotería coinciden en señalar que «la terminación 13 es la más buscada y de la que menos mandan». Así lo indica Carlos Fernández, de la oficina Bonilla, en la que ya no quedan. Los que más se piden ahora son, por este orden, el cinco, el siete y el tres, pero también tiene mucha demanda el 69.

En esta administración se suelen recibir pedidos telefónicos de números concretos que se remiten al destinatario a través de mensajería a puntos tan distantes como Barcelona, La Rioja, Alicante y Castellón, además de toda Galicia.

En este negocio también se venden participaciones o décimos que tienen reservados algunos colectivos, como es el caso de la Policía Nacional o el Racing de Ferrol. Tomás Rodríguez se acercó ayer a Bonilla para comprar una participación del citado club de fútbol. Manifiesta que no es un gran consumidor de lotería, porque solo compra décimos si alguien le regala alguno y tiene que corresponder, pero no quería perderse la del Racing, por si acaso.

En la administración Castrillón, de Freixeiro, en Narón, recibieron una serie completa de la terminación 13 pero ya la tenían toda reservada desde el pasado mes de agosto, por lo que ni siquiera pudieron ponerla a la venta. En esta oficina también priman el siete y el cinco, según Estrella Castrillón.

En la administración número 7 de Ferrol, situada en el mercado de Caranza, el 13 también se agotó hace tiempo y la lotera María Dolores Castro asegura que del cinco y el siete ya tuvieron que hacer varios pedidos.