El Chicago Mass Choir hace parada en la comarca para rendir homenaje al rey del blues
22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy. 20.30 horas. 9,50 euros para el público general y 6,65 para abonados.
El mundo del blues lloró la muerte de BB King el pasado mes de mayo, pero la música del gradioso compositor estadounidense sigue viva en los escenarios. Quienes quieran comprobarlo no tienen más que acercarse esta noche al Pazo da Cultura de Narón, donde los miembros del Chicago Mass Choir afinarán la voz para entonar los temas de música espiritual que el maestro del blues grabó en el año 1959 y que recopiló en el disco BB King sings spirituals.
El coro de Chicago fue fundado a finales de los años 80 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las formaciones de música esperitual más desmandadas, participando en el musical de El color púrpura y colaborando con Bob Dylan en el Gotta serve somebody y con la banda griega Onirama.
Las voces sobrenaturales de la formación, procedentes de la cantera de las iglesias petencostales americanas, recalan en Narón para culminar una gira navideña que les ha llevado a visitar diferentes puntos de la geografía española, desde las islas Canarias hasta Zaragoza, pasando por Valencia, Gijón o A Coruña, entre otras ciudades. Su parada en nuestra comarca ofrece una estupenda oportunidad para acercarse a la música espiritual de BB King, quien obtuvo la fama con su guitarra Lucille y sus temas de rythm and blues, aunque las canciones que le abrieron los oídos al mundo de la música fueron las que cantaba, de niño, en la iglesia baptista Elkhorm de Kilmichael.