El imputado por apología del yihadismo reabre la tienda y la web, retirando las fotos polémicas
NARÓN
Octavio Cadelo se queja de los perjuicios que le ha ocasionado la intervención policial, que considera excesiva
19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El naronés Octavio Cadelo Tojeiro, imputado por la Audiencia Nacional por apología del terrorismo yihadista, ya reabrió su tienda y elaboró una nueva página web -la de la polémica se la clausuraron-, trasladando la anterior a otro dominio, pero retirando de su contenido todo el material relacionado con el conflicto islámico. Se trata de las camisetas y bodies de bebé con lemas yihadistas estampados e incluso la imagen previa a la decapitación de un cooperante.
Tras el impacto inicial de su detención, en una macrooperación policial orquestada desde la Audiencia Nacional, el exmilitar y empresario de Narón asegura estar más positivo e incluso anuncia que seguirá con sus opiniones sobre política de Oriente Medio en Facebook, «porque no lo puedo evitar; me sale así».
El pasado lunes, y siguiendo el requerimiento del juez Santiago Pedraz, Octavio Cadelo se personó en el juzgado de guardia de Ferrol, en el que se le entregó una ficha para las siguientes comparecencias semanales.
También mantuvo un contacto telefónico con su abogada de oficio de Madrid, que, según dijo, le indicó que el asunto judicial podrá resolverse en el plazo de uno o dos meses.
Mientras tanto, el imputado sigue adelante con su negocio, si bien se queja de los perjuicios que le ha ocasionado la intervención policial, «porque al haberme cerrado la web perdimos un montón de ventas, ya que las tres cuartas partes de ellas se hacen a través de la página». También le tienen retenidos los dos teléfonos móviles, por lo que solo puede comunicarse a través del fijo de la empresa.
Octavio Cadelo insiste en que el operativo policial fue excesivo. «Si vas a coger a un terrorista lo que se hizo no tiene pies ni cabeza», asegura, añadiendo que lo lógico sería investigar antes al personaje y a su entorno. De hecho, sostiene que ahora tuvo conocimiento de que la Policía de la Comisaría de Ferrol ya lo investigó en su momento, sin ningún resultado positivo, por lo que decidieron dejarlo. Por eso se pregunta por qué no hay comunicación entre ellos, antes de iniciar un operativo como este. «Si la Policía y el Ministerio del Interior hablaron de mí, yo también puedo hablar de ellos», apostilló Octavio Cadelo Tojeiro.