Narón, Cedeira y Valdoviño impulsan el programa Territorio de Emprego

Pedro Abril NARÓN

NARÓN

Podrán beneficiarse 62 vecinos en situación de desempleo

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa de inserción laboral Territorio de Emprego para la temporada 2015-2016 destinado a personas desempleadas ha abierto el período de inscripción. El objetivo del programa es mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas.

Para ello, esta acción formativa incluye jornadas teóricas, prácticas en empresas y orientación individualizada y grupal, además de formación transversal. También ofrece formación específica para facilitar la competencia en varios sectores, y se extenderá desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2016.

Los colectivos a los que se dirige la convocatoria son personas desempleadas: con discapacidad, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, menores de treinta años con baja cualificación, gente que reciba prestaciones, subsidio, desempleo o Renta Activa de Inserción y beneficiarias de la ayuda de recualificación.

Un total de 62 personas serán los beneficiados, 47 de las cuales estarán empadronadas en Narón, ocho en Valdoviño y los siete restantes en Cedeira. Entre los años 2013 y 2015, 68 participantes de las convocatorias del programa lograron encontrar un puesto de trabajo tras la finalización del mismo.

Todos aquellos interesados en participar deben presentarse antes de finales de este mes en la oficina del Servicio Público de Empleo de la avenida de Vigo, en Ferrol, e indicar que desean inscribirse empleando el código 930.

Los participantes cobrarán los gastos de desplazamiento por día de asistencia en función de la distancia de su domicilio respecto al centro formativo, con una cuota de entre tres y siete euros.

La iniciativa está subvencionada por la Consellería de Traballo e Benestar, y los ayuntamientos de Cedeira y Valdoviño también se implicarán en este programa, dirigido a personas desempleadas de las tres localidades. El coste total de la operación, que será abonada entre los tres municipios, asciende a un total de 73.621,62 euros, de los que la administración autonómica aportará 64.787,03.