El Rali de Narón se reinventa

NARÓN

El Rali de Narón reúne a miles de personas
El Rali de Narón reúne a miles de personas ÁNGEL MANSO

Tramos nuevos, récord de pilotos y pericia organizativa para la competición del sábado, con 154 equipos inscritos y un recorrido que también pisa Neda, Moeche, San Sadurniño y As Somozas

03 jun 2015 . Actualizado a las 15:47 h.

Las carreras habían perdido patrocinadores, pilotos, premios... Resistían con cifras alejadas de las habituales. Pero este año el Rali Cidade de Narón, en la estela de las dos anteriores citas del calendario gallego, bate récords de cara al sábado. La organización, que corre a cargo de la Escudería Siroco Team, admite hasta 154 pilotos, por encima del récord histórico registrado un par de veces con 132 equipos. El trazado se refresca, con trechos rápidos y otros novedosos, y Brais Noval vuelve a coordinar el minucioso trabajo parar que todo salga bien pese al colapso de coches que se generará por los concellos de Narón, Moeche, Neda, San Sadurniño y As Somozas.

Entre los 154 pilotos, 34 corresponden a la escudería organizadora, casi otro tanto a pilotos de la comarca y el resto a habituales del Gallego. ¿Favoritos? Dos por encima del resto. «Os irmáns Alejandro e Santiago Pais gañaron as dúas primeiras probas, e ainda que Alberto Meira sufriu un par de abandonos, é o piloto máis experimentado e xa sabe o que é gañar aquí. Despois están o resto dos Mitsubishis, porque este é un rali rápido e cego, con pistas estreitas e suxas», explicó Brais Noval durante la presentación de este miércoles en el Concello de Narón. La prueba cuenta con un pesupuesto de unos 120.000 euros, «sobre todo grazas ao apoio do Concello, de Dolce Vita Odeón e tamén de pequenos patrocinadores, algúns con 28 anos de fidelidade», tal como explicó Toño Sueiras, del Siroco. «45.000 euros xa os comen os seguros dos participantes», apuntó el expresidente de la escudería, Moncho Padín.

«Agradecemos ao Siroco a súa organización do rali desde hai 28 anos. Xente coma eles son os que axudan a facer cidade. O rali ten unha repercusión importante para os cinco concellos, aos que agradecemos a súa colaboración, así como aos veciños polos cortes de tráfico que sufrirán nas zonas onde residen», indicó la concejala de Deportes de Narón, Natalia Hermida. «Pedimos que se respeten as normas de seguridade polo ben do público», añadió la edila. 

El parque cerrado se instalará junto al centro comercial Dolce Vita Odeón, donde los aficionados podrán ya ver los coches de carreras el viernes por la tarde, y el de asistencia se ubicará en Río do Pozo. 

300 personas colaboran con la organización en distintas tareas para que la prueba sea un éxito.