El Concello le dedicará una intervención conmemorativa junto al cine Zárate
06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el talado de la palmera junto al cine Zárate que estaba afectada por el picudo rojo, el Concello de Mugardos quiere recordarla para siempre. Y ya encargó un presupuesto para una intervención conmemorativa en el lugar, «que permitirá manter vivo o valor simbólico que a palmeira tiña para xeracións de veciños».
Según el concejal de Obras, Jorge Manuel Kuntz, «fixemos todo o posible por conservar a palmeira, aplicando tratamentos e seguementos durante meses, pero a praga do picudo vermello terminou afectándoa de forma irreversible».
En busca de un recuerdo permanente, la futura actuación (aún sin especificar) «busca render homenaxe a parte da nosa memoria colectiva».