Reganosa contratará a diez ingenieros y alcanza los 171 empleados

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

MUGARDOS

La planta de Reganosa, en foto de archivo
La planta de Reganosa, en foto de archivo JOSE PARDO

El 97 % de la plantilla son profesionales con titulaciones medias o superiores

24 dic 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Reganosa afronta una nueva ampliación de su plantilla, y lo hará con la contratación de diez nuevos ingenieros. Cuando sume estos profesionales alcanzará los 171 empleados en total, dos veces y media más que al cierre del 2015. Esta medida da respuesta a la consolidación de su expansión, tanto por la vía de la internacionalización como de la diversificación de la actividad.

Los perfiles que busca la empresa son graduados superiores en ingeniería industrial, química, naval o similar, tal y como se recogen en las ofertas que los aspirantes pueden consultar tanto en el perfil corporativo de Reganosa en Linkedin como en su página web.

La compañía informa de que los contratados seguirán un intenso plan de formación integral que los llevará a conocer los procesos productivos y las diferentes ramas de actividad del grupo.

La edad media de la plantilla es de 40,2 años. Está integrada por 107 trabajadores que tienen sus puestos en Mugardos, y otros 54, en diferentes partes del mundo. Una vez que acometa esta última ampliación del censo de operarios, el 97,1 % de los profesionales serán titulados medios o superiores.

«Nuestra evolución de gasista local a energética global encuentra reflejo en el ámbito de las personas. Acompañar a Galicia en la transformación de su economía es un privilegio, nos enorgullece estar contribuyendo a la generación de riqueza, al fomento de la innovación y a la creación de empleo de calidad en nuestro entorno», afirma la responsable de Gestión del Talento de Reganosa, Alba Budiño

Cambio de modelo

Como multinacional energética gallega, está desarrollando una actividad clave en la transformación del modelo energético de la comunidad. En estos momentos desarrolla proyectos de economía circular, generación con renovables, hidrógeno verde, almacenamiento energético, eficiencia y digitalización.

La empresa que dirige Emilio Bruquetas opera activos básicos para la seguridad del suministro energético en Europa y África, es líder mundial en la gestión de terminales de gas natural licuado de terceros (ubicadas en Ghana, Malta e Italia) y posee la suya propia en Mugardos, de donde parte también su red de gasoductos.