Adriana Túñez y Lara Prida, de la escuela Bestarruza, brillaron a un gran nivel
24 nov 2021 . Actualizado a las 20:27 h.Mugardos está de enhorabuena, dos de sus deportistas, Adriana Túñez Seco, en la categoría de alevines femeninos sub-12 y Lara Prida Seoane, en infantiles femeninos sub-14, ambas de la escuela Bestarruza, se proclamaron campeonas de la Copa Galicia de escalada para escolares. Además, Lucía Vila Ogando, en la categoría de cadetes femeninos sub-16, logró una medalla de bronce. Por otra parte, aunque no consiguieron medalla, Carolina Prida Seoane fue cuarta e Irena Gómez García acabó en la séptima posición en la categoría de alevines sub-12. También, en la categoría de alevines masculinos, Bruno García Fernández acabó en la quinta posición.
Para conseguir este gran éxito las mugardesas han brillado a un gran nivel en las cuatro pruebas del calendario de esta Copa Galicia, compitiendo ante deportistas de toda la comunidad gallega. La última prueba de la competición se disputó el pasado fin de semana en el rocódromo de Riazor, organizada por la Asociación de Montañeros Independientes da Coruña.
«Dende Bestarruza queremos destacar o esforzo de todos os rapaces durante este ano tan duro, e donde o calendario de probas foi moi apretado por mor da covid-19. Tamén queremos agradecer o traballo de todos os clubes e persoas implicadas nesta Copa 2021. E dende logo mención especial para os adestradores Patricia e Miguel», destaca Rubén Seco, el secretario del club en una nota pública.
Aunque lo más importante es la promoción de la actividad deportiva, la práctica deportiva en sí, estos resultados confirman el gran trabajo que se viene desarrollando en esta escuela, que han llevado el nombre de Mugardos a lo más alto en una prueba autonómica en deporte escolar.