El programa de visitas a La Palma ya ha agotado todas las plazas para agosto

Los interesados todavía pueden pedir cita para septiembre


ferrol / la voz

El programa de visitas al castillo de La Palma que puso en marcha a mediados de este mes el Concello de Mugardos en colaboración con los propietarios de la fortaleza ha sido todo un éxito. Así lo aseguran desde la Oficina de Turismo de la localidad, donde los interesados en conocer por dentro el castillo deben solicitar plaza. «Para agosto ya está todo reservado y hay una pequeña lista de espera, y para el próximo mes ya se han agotado las plazas disponibles para los dos primeros viernes», apunta Patricia Casal, informadora de la oficina y encargada de guiar a los visitantes durante los recorridos por la fortaleza en la que estuvo preso el golpista del 23-F Antonio Tejero.

El programa de visitas se inauguró el pasado 17 de julio, y desde entonces, la mayoría de las personas que se han acercado a la fortaleza son vecinos de la comarca, aunque durante estos últimos fines de semana también se han paseado por La Palma turistas de Madrid, País Vasco, Extremadura o Asturias.

Horarios

Durante este mes, agosto y septiembre, el castillo abre sus puertas los viernes, de 19.00 a 20.30 horas; los sábados, de 10.30 a 12.00 y de 19.00 a 20.30; y los domingos, de 10.30 a 12.00 horas. Las visitas se llevan a cabo en grupos de no más de veinte personas y los interesados deben reservar plaza en la Oficina de Turismo, situada en el bajo del Concello (donde estaba la OMIX), o bien llamando al número 630 885 761 o enviado un correo a oit.mugardos@gmail.com.

El castillo fue adquirido hace ya 18 años por un grupo inversor con la intención de convertirlo en un hotel de lujo, pero el proyecto se mantiene paralizado. Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), los dueños tienen la obligación de abrirlo al público de forma gratuita al menos 4 días al mes o un total de 48 días al año, un requerimiento al que ahora están dando cumplimiento, aunque solo en parte, gracias al programa de visitas organizado con el Concello de Mugardos y la dirección xeral de Patrimonio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El programa de visitas a La Palma ya ha agotado todas las plazas para agosto