Mugardos aumenta sus turistas estivales impulsado por el castillo de la Palma

El programa de visitas a la fortaleza se despide este sábado tras haber seducido a más de 2.000 personas


mugardos / la voz

Las previsiones se cumplieron y las visitas al castillo de la Palma se convirtieron en uno de los grandes reclamos estivales de la villa de Mugardos. Así, apuntan desde la oficina de turismo local que más de 2.000 personas pasaron este verano por la fortaleza.

Tras varios años cerrado a cal y canto, el programa de visitas públicas -que no guiadas- activado por los propietarios de este bien de interés cultural, en cumplimiento de la ley de Patrimonio que regula un mínimo de 48 días de apertura gratuita al año, dio una alegría extra al gobierno mugardés.

Detallan desde el área local de Turismo que más de 2.200 personas han participado en las visitas desde que se activará a mediados del mes de julio, registrándose listas de espera tanto durante la mayor parte de las jornadas de agosto, como coincidiendo con los fines de semana. De hecho, el programa se despide este sábado con la totalidad de las plazas ofertadas -nada menos que 20 en cada uno de los tres grupos estipulados- cubiertas.

A pesar de limitarse, por motivos de seguridad, a la zona mejor conservada del castillo (las cubiertas), el tirón de esta oferta fue indudable. Y la fortaleza, donde permaneció encarcelado Tejero, despertó especialmente el interés de gallegos y madrileños. Con la llegada de septiembre, el público local ganó fuerza. Y las visitas fueron aprovechadas para difundir otros atractivos de Mugardos.

Destino en auge

La oficina de turismo de la Villa recibió durante los meses de julio y agosto nada menos que 3.633 visitantes, una cifra que representa un incremento del 27,9 % con respecto a los usuarios registrados durante el pasado año, representando las personas procedentes del extranjero un 6% del total.

Desde el Concello, destacan el la buena afluencia del verano y el hecho de que las visitas no se concentrarán solo durante la Festa do Pulpo y las fiestas. Y, como nota curiosa, desde el servicio subrayan que entre los turistas hubo mucha gente que llegó atraída por la imagen de la villa difundida a través de la serie televisión Viradeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mugardos aumenta sus turistas estivales impulsado por el castillo de la Palma