La trainera de Ares apunta al «play-off» de ascenso a la ACT

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

MUGARDOS

MÁXIMO EXPÓSITO

El equipo afronta el parón de verano segundo en la clasificación

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«El objetivo es estar ahí, en alguna de las dos plazas para disputar el play-off de ascenso y poder regresar a la ACT, y lo estamos consiguiendo», destaca Agustín Fernández, entrenador del equipo de traineras del Club de Remo de Ares. Los tripulantes de la Santa Olalla afrontan el parón momentáneo en la Liga Galega A desde la segunda posición de la clasificación, a tan solo un punto de Samertolameu. «Sabíamos que iban a estar muy fuertes, pero estamos respondiendo bien y manteniendo el objetivo. En la Bandera Princesa de Asturias en Castropol les ganamos y fue una pena que al final no fuese puntuable para la liga», recalca.

Ares vive la competición en una lucha a tres ya que les sigue muy de cerca la tripulación de Mecos, separada por tan solo dos puntos. «Hay mucha rivalidad con el club de Mecos y se está viendo una temporada impresionante», recalca.

Además, afrontarán la recta final con una dosis extra de confianza tras conseguir una plaza en el Campeonato de España que se disputa este fin de semana en Castro Urdiales gracias a su medalla de plata en el Campeonato Gallego. En la cita que se celebró en Moaña los aresanos exhibieron su calidad sobre las aguas de Meira arrebatando la segunda posición a los anfitriones y líderes de la Liga A, el Samertolameu. «Los chavales ganaron por méritos propios la participación. A veces se consigue ir tras la renuncia de alguna trainera, pero esta vez la plaza es suya y es todo un mérito», brinda el técnico, que lamenta no obstante que finalmente por problemas con el horario de la competición y al no poder acudir todos los remeros. «Nunca se remó en Castro Urdiales, y para nosotros hubiese sido como jugar en el Bernabéu, el Cantábrico no es como las rías de aquí», lamenta.

Afrontarán el parón en la competición autonómica para descansar y preparar la recta final de la liga que puede terminar en una fiesta muy especial. Los aresanos son los organizadores de la última regata de la temporada, prevista para los días 25 y 26 de agosto. Una cita en la que si siguen exhibiendo su calidad podrán llegar con opciones no solo de conseguir una plaza en la competición por el ascenso a la máxima categoría, sino que podrían brincar el título autonómico a la afición. «Podríamos celebrarlo en casa y sería un recuerdo muy especial», reconoce el entrenador.

Por su parte, los tres representantes de la Liga B se encuentran inmersos en la zona media de la clasificación. A Cabana están terceros en tierra de nadie, descolgados ya a 12 y 14 puntos de los segundos, Muros, y de los líderes, Cabo da Cruz, además de con 14 puntos de ventajas de los cuartos, Vila de Cangas. Mientras que las tripulaciones de Cedeira y Mugardos luchan en la quinta y sexta posición del cuadro. Por su parte, el equipo femenino de Mugardos cierra la clasificación de la Liga Femenina.