Ares se prepara para luchar por la permanencia con la trainera de Mugardos

Á. ALONSO FERROL

MUGARDOS

CESAR TOIMIL

Ares no se enfrentará a este reto con su veterana trainera «Santa Olalla», sino con la joven «Bestarruza» de Mugardos

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo de Ares se jugará este fin de semana el todo por el todo en la Eusko Label Liga, la máxima división nacional de traineras. El equipo local busca la permanencia en dos citas, la de Bermeo (sábado, 18.00 horas) y la de Portugalete (domingo, 12.00 horas). Luchará por uno de los dos puestos en la ACT contra las dos mejores embarcaciones de la liga autonómica gallega, Samertolameu y Puebla, y las dos más destacadas de la competición vasca, Donostiarra y Santurtzi.

«Llegamos bien. Por lo menos la cabeza va funcionando mejor que hace un mes. Nos faltaba esa remada, esa soltura que teníamos sobre todo en las regatas de mar. Con unos cambios que hicimos nos encontramos con más confianza. Estamos en el buen camino», destacó el patrón, Agustín Fernández, para ACT TV. Además, aseguró que «la temporada la temporada fue dura porque pagamos la novatada». «Los cambios en las primeras regatas eran demasiados para todos», añadió. La Donostiarra, en plena forma, y Ares son las principales favoritas para la permanencia.

La gran novedad es que Ares no se enfrentará a este reto con su veterana trainera Santa Olalla, sino con la joven Bestarruza del Club do Mar de Mugardos. «Se la pedimos para ver si nos ayuda algo», explica Agustín, que despidió a la anterior embarcación en las redes sociales: «Ella nos dio todo, lo peor y lo mejor. [...] Nos enseñó que todo es posible, que las casualidades no existen, que luchando y soñando todo se consigue».