Los dueños de La Palma expresan su «boa disposición» a abrir el castillo a las visitas públicas

B.A.. FERROL

MUGARDOS

ANGEL MANSO

La alcaldesa de Mugardos se reunirá con la propiedad para establecer la forma en la que se podrán llevar a cabo las visitas

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad Castillo de La Palma S.L. -el grupo inversor que en el 2002 adquirió la fortaleza mugardesa para transformarla en un hotel de lujo- ha comunicado a la Dirección Xeral de Patrimonio su «boa disposición» a abrir el inmueble a las visitas públicas. Así lo ha confirmado a este diario la Consellería de Cultura, Educación e Orientación Universitaria, que hace pocas semanas instó a los dueños de La Palma a abrir sus puertas a las visitas públicas para dar cumplimiento a la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia y a petición de la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU).

Preguntada a este respecto, la regidora mugardesa informó de que los propietarios también comunicaron al Concello su predisposición a abrir el castillo al público y anunció que en los próximos días mantendrá una conversación con ellos con vistas a establecer la forma en la que se podrían llevar a cabo las visitas.

Por tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), los dueños de La Palma están obligados por ley a permitir el acceso del público al menos cuatro días al mes o 48 días al año.