Sergito, Pablo Rey, Héber Pena, Juan Martínez, Marcos Álvarez y Carlos López pasaron por los equipos de base
08 jul 2015 . Actualizado a las 22:43 h.El Racing de la próxima temporada será el más ferrolano de los últimos años, ya que contará con muchos jugadores de la zona. Pablo Rey, Juan Martínez, Heber Pena, Marcos Álvarez y Carlos López, que jugará cedido en el Galicia de Mugardos. Además, el club presentó ayer a Sergito, que aunque es coruñés, formado en la cantera del Victoria, también pasó por el Racing juvenil, por lo que en la próxima temporada habrá seis canteranos en el primer equipo.
Sergio González o Sergito, como él quiere que le llamen, llega tras hacer una gran campaña en el Somozas, club en el que a sus 19 años demostró que está perfectamente capacitado para jugar en la Segunda B. Se rompió los ligamentos de la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano, su recuperación va por buen camino y Fran Beade, el preparador físico del Racing con una gran experiencia a sus espaldas, se ocupará de darle un último empujón en su recuperación. El jugador calcula que a finales de septiembre ya podría estar trabajando con el grupo.
Sergito es un jugador de una gran calidad. Su físico, no es muy alto, parece que no le ayuda, aunque le saca el máximo partido. Jugó en los juveniles del Racing aunque se marchó al Zaragoza para jugar en la División de Honor, tras su pasó por el club maño recaló en el Betanzos y de ahí al Somozas de la mano de Míchel Alonso.
Acaba de cumplir 20 años, tiene muchas ganas de mejorar y asume que el Racing es un equipo competitivo, con un único objetivo de ascender a Segunda División, por lo que asume que tendrá que pelear duro en los entrenamientos para disponer de minutos.
Firma por un año con opción a un segundo, aunque en su presentación Juáncar señaló que la idea era que se quedara mucho tiempo en el equipo ferrolano, ya que destacó que tiene un prometedor futuro por delante.
El jugador tenía la posibilidad de renovar en el Somozas, aunque el Racing fue a por él, ya que considera que puede echar una mano en el nuevo proyecto racinguista: «No tardé mucho en decidirme cuando me llegó la oferta del Racing -indica el centrocampista- está claro que doy un salto grande».
Reconoce que no esperaba que le llegara esta oportunidad en el Racing: «Está claro que era algo que no se me pasaba por la cabeza. Sin embargo, aquí estoy, sé que tendré que pelear por la titularidad ya que habrá mucha competencia aunque haré todo lo posible. Lo tengo complicado ya que salgo de una lesión y tardaré en entrar en el grupo, aunque voy a luchar», indicó.
También asume que su intención en echar una mano: «Yo sé que el gran objetivo del Racing es el ascenso a Segunda y yo vengo para echar una mano».
Sergito reforzará el medio campo del equipo ferrolano, posición para la que ahora mismo el club cuenta con Iván Forte y Juan Martínez. Por lo tanto, falta por llegar otro jugador.