El apicultor César Couto hará una muestra del oficio para los jóvenes el domingo en Xestoso


El apicultor César Couto, de 72 años, hará una demostración de este oficio el domingo en la iglesia de Val de Xestoso, en Monfero, para explicar a los más jóvenes cómo funciona el proceso de recogida de la miel. Esta actividad forma parte del programa de recuperación de oficios tradicionales, organizada por el cura Luis Ángel Rodríguez Patiño, y que cada mes se dedica a un trabajo distinto. La apicultura es la protagonista durante estas semanas, y por ello se exponen en la iglesia el traje, varios instrumentos de recogida de miel y un panel explicativo.

El próximo oficio será la cestería, que se organizará probablemente en enero.

Cursos de cocina

Por otra parte, en Xestoso también se está celebrando un curso de cocina tradicional para elaborar platos originales y económicos, a cargo del profesor y hostelero Alfredo Gándara Pereira. El día 17 de diciembre terminará el curso y se celebrará una comida de clausura en la casa rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El apicultor César Couto hará una muestra del oficio para los jóvenes el domingo en Xestoso