Moeche dinamiza el mercado del sábado con la Feira da Faba

Los expositores abrirán a las 10.30 horas y la actividad continuará toda la mañana


MOECHE

La tercera Feira da Faba de Moeche coincide este año con el mercado del sábado por la mañana. El Concello ha adelantado un mes la fecha «para que se consolide por si mesma e, de paso, anime aínda máis a cita semanal». Los expositores abrirán a las 10.30 horas, con productores de la cooperativa Terras da Mariña, de la Indicación Xeográfica Protexida Faba de Lourenzá; Fabas Basanta, Legumes e Fabas Sanjurjo y la empresa Acastrexa, especializada en conservas vegetales.

Junto a las legumbres, se podrán comprar productos de la firma ribadense Chocolates Moreno, miel de Grañas do Sor (Mañón), artesanía con hojas de maíz de As Lolas da Cascarilla (San Sadurniño) y manufacturas en cuero de Ana y Marcus (As Somozas). El colectivo vecinal de O Val de Moeche mostrará cestos tejidos en sus talleres y también habrá música, con la agrupación de baile Alxibeira (Narón). Para los chavales se impartirá un taller titulado «A pousada dos insectos» a las 12.30; y desde las 12.00, la asociación vecinal de Labacengos servirá raciones de fabada a tres euros para su degustación.

Ya en 1983, en una crónica de este periódico firmada por Manolo Rodríguez, se hablaba de la Feira das Fabas. Se había celebrado el 23 de octubre, dos días antes que este año, con la venta de 60.000 kilos de leguminosas, la mayoría adquiridos por pequeños almacenistas de la comarca que la expendían fuera, y más de 20.000 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Moeche dinamiza el mercado del sábado con la Feira da Faba