La Cátedra Greenalia-UDC abrirá un debate en Ferrol sobre el futuro del hidrógeno verde

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Organizará un foro el día 28 para analizar las oportunidades que ofrecerá esa nueva tecnología

20 nov 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

La cátedra Greenalia-UDC para la Transición Energética prepara para el próximo día 28 el foro O futuro do hidróxeno verde dende a perspectiva galega: retos e oportunidades, que tendrá lugar en el salón de actos del Campus Industrial de Ferrol a partir de las 9.15 horas. También se podrá seguir de forma telemática a través de la página web de la Cátedra.

Tras la apertura institucional del foro, será el turno de la conferencia inaugural, que correrá a cargo de Carlos Bravo, experto en clima y energía, que coordinó ese área dentro de la asociación ecologista Greenpeace durante más de veinte años. En la actualidad, es consultor ambiental y representante de Transport&Enviroment, una federación a nivel europeo de organizaciones no gubernamentales dedicadas al transporte.

A continuación se desarrollarán tres mesas redondas. Una titulada Tendencias en investigación en hidrógeno verde; otra sobre O papel das administracións e institucións no desenvolvemento do hidróxeno, en la que participarán, entre otros, Javier Calviño Gómez, jefe del departamento de Servizos Técnicos e Planificación en la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao; y Juan Diego Pérez, director del Puerto de A Coruña.

La tercera mesa será sobre el Valor empresarial do hidróxeno verde en Galicia, que contará, entre otros, con Raúl Martín, responsable de eólica marina e hidrógeno de Greenalia.