El parque de Freixeiro se convierte en un «embalse» por la lluvia

FERROL CIUDAD

Inundaciones en el parque Freixeiro de Narón
Inundaciones en el parque Freixeiro de Narón Cedida

Bomberos de Narón y de Ferrol tienen esta tarde múltiples salidas, «para liberar arquetas xusto na hora da subida da marea»

13 nov 2023 . Actualizado a las 22:50 h.

Debido a las intensas lluvias, crece el caudal de los ríos de la comarca. Y se nota especialmente en el parque de Freixeiro (Narón), donde el río del mismo nombre transcurre bajo los puentes casi al límite de su capacidad. Además, en la carretera que rodea este espacio y que baja junto al cementerio hay bolsas de agua. Al igual que en anteriores ocasiones, el tráfico en ese vial tuvo que ser cortado ya que la circulación era impracticable. 

Así baja el río Freixeiro por el parque
Así baja el río Freixeiro por el parque

El agua acumulada en los campos del parque de Freixeiro lo han convertido este lunes en prácticamente un «embalse», como señalan los vecinos. En los prados más llanos se han creado «piscinas», mientras no deja de llover. Los Bomberos de Narón tienen múltiples salidas por el municipio debido a esa situación.

Bolsas de agua en la carretera junto al parque
Bolsas de agua en la carretera junto al parque

También en Ferrol, los Bomberos realizan numerosas salidas «sobre todo nas zonas máis baixas como a Avenida do Mar». Indican que coinciden «coa hora da subida da marea, cando esas zonas máis baixas padecen inundacións». Los efectivos se están encargando de «liberar arquetas xusto na hora da subida da marea, porque xa non están dando para máis». 

Al mediodía, explicaron fuentes de la Policía Local de Ferrol, los efectivos intervinieron en los puntos donde habitualmente se producen inundaciones en momentos de mucha lluvia como la Trinchera, A Gándara o el entorno de Chamorro. La intensa lluvia también favoreció los despistes al volante con dos pequeños accidentes.

A primera hora de la tarde de este lunes, según los datos de la agencia estatal MeteoGalicia, se han recogido ya en Ferrol más de cuarenta litros de lluvia por metro cuadrado, convirtiéndose en la jornada más precitipaciones de un noviembre especialmente lluvioso.

Por la noche, en Perlío (Fene) había vuelto a desbordarse el río. Y en Ferrol los bomberos continuaban yendo de un lado a otro de la ciudad para tratar de poner coto a las inundaciones de viales que se producían en las zonas más bajas y próximas al mar.