En esta línea, Mato manifestó que considera necesario «darlle respaldo ao bo traballo que están a desenvolver os axentes», para que puedan atender nuevas necesidades que se vienen detectando en los últimos tiempos, «sobre todo no referido a un asunto especialmente sensible, como é a seguridade cidadá», apuntó, añadiendo que «Ferrol é unha cidade tranquila e debemos pór todos os medios ao noso alcance para que o siga sendo».
Por su parte, María Rivas mostró su compromiso de tener en cuenta la demanda formulada por el alcalde y estudiar diferentes posibilidades para darle respuesta. Aseguró que desde la comisaría se presta especial atención a garantizar la convivencia y se está actuando con celeridad ante cualquier incidencia que informa la ciudadanía.
Tanto Mato como Rivas destacaron el trabajo conjunto desarrollado por las dos policías dentro de las competencias que tiene cada una, y acordaron con los jefes de ambos cuerpos redoblar esfuerzos para incrementar la coordinación y la cooperación.