Actividades para toda la familia a treinta minutos de Ferrol

Gala Dacosta Diehl
gala dacosta FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

1. FRAGAS DO EUME. Es uno de los lugares estrella, tanto su embalse (Fragas do Eume Kaiak) como el estuario (Cabanas KDMI)
1. FRAGAS DO EUME. Es uno de los lugares estrella, tanto su embalse (Fragas do Eume Kaiak) como el estuario (Cabanas KDMI)

Mar, flora autóctona y rutas de senderismo son protagonistas en estas sugerencias de actividades para los más pequeños

11 sep 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

 El clima suave de Ferrol y comarca permite disfrutar de diversas actividades culturales, deportivas y lúdicas al aire libre y sin temer altas temperaturas. Ya sea remando por una ría, aprendiendo equitación en una granja o explorando los paisajes de San Sadurniño, reunimos aquí sugerencias de actividades de las que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Se trata de propuestas que pueden formar parte de un día de excursión o bien hacerse en un par de horas. Son actividades sencillas y entretenidas para todas las edades que además intentan ser respetuosas con el entorno. Mar, flora autóctona y rutas caminando son protagonistas de estos planes de verano.

Libre o con reserva

Es posible hacer las actividades y recorridos de manera libre y gratuita, como es el caso de la Ruta dos Muiños de Esmelle, llena de recovecos para descubrir, o bien caminando y admirando las vistas de la Senda dos sentidos, inaugurada en marzo de este año, que va desde A ponte do porco hasta la playa pequeña de Miño. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de las vistas de la ría de Betanzos, de los sonidos de las muchas aves que habitan en esos parajes (desde garzas hasta gorriones y golondrinas), del olor del mar y los las texturas y sabores de los frutos de los árboles que acompañan al caminante: sauces, laureles y robles.