El refugio de animales de Mougá amplía su capacidad en un 70%

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El regidor de Ferrol (en la imagen) visitó las instalaciones acompañado de otros alcaldes de la Mancomunidad
El regidor de Ferrol (en la imagen) visitó las instalaciones acompañado de otros alcaldes de la Mancomunidad KIKO DELGADO

Tras las obras de ampliación, las instalaciones pueden alojar hasta 120 perros y 76 gatos

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El refugio de animales de Mougá, en la parroquia ferrolana de Esmelle, ha aumentado su capacidad en un 70% gracias a las obras de la ampliación ejecutadas en los últimos meses por la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, en la que se integran los ayuntamientos de la urbe naval, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Narón, Mugardos, Neda y Valdoviño.

La actuación, adjudicada por 119.876 euros, incluyó la construcción de un módulo cubierto con capacidad para alojar a 50 perros más y otro de las mismas características con 36 plazas para gatos. De esta forma, la construcción de estos dos nuevos módulos incrementaron en torno a un 70% la capacidad del refugio, pasando las plazas para perros de 70 a 120, y las de gatos, de 40 a 76.

Estas obras de ampliación se completaron además con otras actuaciones, como el saneamiento de las aguas pluviales y mejoras en el alumbrado. Los trabajos fueron sufragados íntegramente por los concellos a los que presta servicio el refugio de animales, cuya superficie ha pasado de 1.000 metros cuadrados a 1.350.