El Baxi recibe al Avilés en un partido en el que regresa el público

Lino López: «Vamos a intentar desgastar al rival imponiendo un ritmo alto»


Ferrol / la voz

Con la carta de presentación de siete victorias de siete posibles y el reconocimiento de ser equipo invicto en lo que va de competición -también lo es el equipo navarro Osés Ardoi, que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado, pero tiene suspendidas dos partidos por casos de covid- encara el Baxi la jornada octava, en la que se enfrenta al ADBA Avilés. El encuentro se disputará esta tarde en casa (pabellón de a Malata, 19.00 horas) con una gran novedad, contará de nuevo con afición en la grada, algo que no ocurría desde la segunda jornada en la que recibieron al Cortegada.

Las asturianas recalan en Ferrol con un objetivo muy distinto al de las locales. El ADBA Avilés aspira a amarrar la categoría y por el momento ha ganado uno de sus encuentros (contra el Tenerife). El técnico Lino López advierte de sus dos jugadoras portuguesas. «Tienen mucho protagonismo, tanto en tiros como en minutos», indica. No obstante, señala que disponen de una rotación corta, lo que puede pasarles factura. Para afrontar el partido el Baxi tratará de seguir manteniendo su intensa defensa, signo de identidad de esta temporada en cada encuentro. «Aunque hemos mirado al rival, lo principal es tratar de seguir mejorando nuestro juego y corregir los errores. Vamos a intentar desgastarlo imponiendo un ritmo alto al partido, como venimos haciendo desde que comenzó la competición», avanzó López.

La otra gran noticia previa llega desde el banquillo. El entrenador podrá disponer de todas las jugadoras para el duelo, después de que la finlandesa Anniina Aijanen regresase de su convocatoria con su selección, con la que disputó dos encuentros de clasificación para el Eurobasket 2021.

Acceso de abonados

Para el acceso del público el club llevó a cabo un sorteo de entradas entre los abonados. «En el primer partido en A Malata tuvimos 300 aficionados. Mañana -por hoy- entrarán 50. No es mucho, pero es una buena noticia, por lo menos que los que los aficionados puedan ir viendo al equipo», señala el presidente, Santi Rey. La intención del club es realizar rotaciones para que todos los socios puedan ir pasando por las gradas en diferentes encuentros. Los que no puedan acudir al pabellón, podrán seguir en directo a través de la página web de canalfeb.

Cubeiro, técnico rival: «Tengo muchísimo cariño al pabellón, fueron muchos años en Ferrol»

«Estoy encantado de volver a Ferrol. Tengo muchas ganas de ir a jugar, sobre todo, porque el partido es en A Malata, un pabellón en el que yo estuve trabajando muchos años», reconoce Sergio Cubeiro. El ferrolano asumió el banquillo del ADBA Avilés tras cuatro temporadas en Dinamarca. Previamente militó en equipos como el Club Baloncesto Galicia y el Ferrol CB.

Destaca las virtudes del Baxi. «Es un equipo con muchísima calidad en todas sus posiciones, muy bien trabajado tanto en ataque como en defensa, tiene mucho ritmo, un porcentaje de tiro muy elevado... Están haciendo honor a su nivel», ensalza. Al igual que se deshace en elogios hacia el entrenador rival, con el que ha coincidido en su campus. «Lino es muy inteligente y sabe sacar el máximo provecho de sus equipos», valora. Será un día especial, la primera vez que pise A Malata como primer entrenador y espera sacar minutos para ver a su familia y amigos. «Tengo mucho cariño al pabellón, fueron muchísimos años en Ferrol. Aun sabiendo la que va a caer, voy con muchísimas ganas», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Baxi recibe al Avilés en un partido en el que regresa el público