El Baxi recibe al Avilés en un partido en el que regresa el público

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Lino López: «Vamos a intentar desgastar al rival imponiendo un ritmo alto»

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la carta de presentación de siete victorias de siete posibles y el reconocimiento de ser equipo invicto en lo que va de competición -también lo es el equipo navarro Osés Ardoi, que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado, pero tiene suspendidas dos partidos por casos de covid- encara el Baxi la jornada octava, en la que se enfrenta al ADBA Avilés. El encuentro se disputará esta tarde en casa (pabellón de a Malata, 19.00 horas) con una gran novedad, contará de nuevo con afición en la grada, algo que no ocurría desde la segunda jornada en la que recibieron al Cortegada.

Las asturianas recalan en Ferrol con un objetivo muy distinto al de las locales. El ADBA Avilés aspira a amarrar la categoría y por el momento ha ganado uno de sus encuentros (contra el Tenerife). El técnico Lino López advierte de sus dos jugadoras portuguesas. «Tienen mucho protagonismo, tanto en tiros como en minutos», indica. No obstante, señala que disponen de una rotación corta, lo que puede pasarles factura. Para afrontar el partido el Baxi tratará de seguir manteniendo su intensa defensa, signo de identidad de esta temporada en cada encuentro. «Aunque hemos mirado al rival, lo principal es tratar de seguir mejorando nuestro juego y corregir los errores. Vamos a intentar desgastarlo imponiendo un ritmo alto al partido, como venimos haciendo desde que comenzó la competición», avanzó López.

La otra gran noticia previa llega desde el banquillo. El entrenador podrá disponer de todas las jugadoras para el duelo, después de que la finlandesa Anniina Aijanen regresase de su convocatoria con su selección, con la que disputó dos encuentros de clasificación para el Eurobasket 2021.