El PP reclama 36 millones de euros más para Ferrol en los Presupuestos

Demanda la inclusión de un buque AOR y el dique seco para el sector naval y fondos para la regeneración de la ría


Ferrol

El sector naval y las infraestructuras centran las enmiendas locales del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado. La formación reclama la inclusión en las cuentas para el próximo año de 36 millones de euros de inversiones en la zona. Y dos son las que suman el grueso de esta cuantía: la construcción de un buque de aprovisionamiento logístico (AOR) y la de un dique seco en los astilleros de la ría. Los populares cuantifican en 15 millones de euros la cantidad necesaria para su ejecución. «Con el AOR dotaríamos de carga de trabajo a las gradas vacías y garantizaremos el empleo de las empresas del naval», defendió el presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey Varela. Y con el dique seco, se impulsaría, argumentó, el proyecto del astillero 4.0 en 2021, haciendo más competitivas las instalaciones locales.

Compareció acompañado de la diputada nacional Tristana Moraleja, y los senadores ferrolanos Verónica Casal y Juan Juncal, que criticó que la ahora ministra de Trabajo Yolanda Díaz «antes encabezaba las manifestaciones en defensa del naval y ahora ni siquiera pide inversiones».

Pero además, los populares demandan que se consigne un millón de euros para la regeneración de la ría. Y que se incluyan 500.000 euros para iniciar el proyecto de supresión del talud de As Pías, para mejorar la comunicación entre Caranza, O Bertón y Esteiro. Además, piden que con 50.000 euros se financie el estudio informativo de la modernización de la línea ferroviaria entre Ferrol y A Coruña.

Las enmiendas se completan con 1,3 millones de euros para la reparación de la N-651 en Cabanas (entre el punto kilométrico 20,500 y 26,900) y que se dé continuidad con 200.000 euros a la mejora de la casa cuartel de la Guardia Civil en Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP reclama 36 millones de euros más para Ferrol en los Presupuestos