Antonio Golpe: «Ante la menor duda, cancelaremos todos los actos de las fiestas de Ferrol»

Un concierto homenaje con Pasión Vega o Andrés Suárez

El concejal avanzó un programa con una treintena de actividades
El concejal avanzó un programa con una treintena de actividades

Ferrol

El concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, esbozó ayer los actos previstos para los festejos en la ciudad, que tendrán lugar los últimos once días de agosto. En palabras del edil, se trata del «adelanto» de un cartel que supone «una nueva versión de la primera propuesta», al tener que evaluar de nuevo la situación social debido al covid-19 y que, no obstante, estará todavía sujeto a modificaciones porque «ante la menor duda, cancelaremos todos los actos de las fiestas», aseguró el también primer teniente de alcalde ferrolano.

El formato de los actos previstos a día de hoy están sujetos a la limitación de aforo, invitaciones previas y, obviamente, a las condiciones de seguridad y sanitarias pertinentes. Son, en total, 27 actividades concentradas entre el 21 y el 31 de este mes, en las que se incluyen conciertos, animación musical en la calle, títeres, teatro infantil y otros espectáculos.

El viernes, día 21, Uxía y María Manuela ofrecerán el concierto inaugural en la plaza de Armas y, en paralelo, en el mercado municipal de Caranza actuarán Son de Camagüey, de música latina.

El sábado, día 22, habrá un pasacalles musical a cargo de la batukada cedeiresa Discalz@s y, por la tarde, el Mago Paco en el Reina Sofía. Esa jornada, por la noche, actuará Red House en Armas y el grupo ferrolano folk Lenda Ártabra en Caranza.

Para el domingo 23 está previsto música matutina por las calles a cargo de Fanfarria Taquikardia; títeres por la tarde y concierto de Najla Shami por la noche en la plaza de Armas.

El lunes, día 24, estará dedicado a las Rondallas de Ferrol. Y el martes (24), miércoles (25) y jueves (26), el parque Reina Sofía acogerá sesiones de cine infantil y familiar, además de música con sello local. Para la noche del jueves está previsto uno de los platos fuertes de las fiestas con la visita de la fadista Sara Correia.

El viernes, día 28, el espectáculo de clown Crunch, de la compañía Muu y música de Familia Caamagno.

El sábado (29) y el domingo (30) habrá desfiles musicales y espectáculos infantiles. Ya el lunes, cerrarán los festejos la obra OhOlimpiada, de la compañía Sincronacidas, y el concierto folk de Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. Golpe avanzó que el Concello trabaja en la organización de un concierto homenaje a los colectivos que mantuvieron el pulso durante la crisis sanitaria. Andrés Suárez o Pasión Vega, uno de los dos, sería el elegido. El presupuesto de las fiestas es de 170.000 euros; más de la mitad dedicados a producción por las medidas derivadas del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Antonio Golpe: «Ante la menor duda, cancelaremos todos los actos de las fiestas de Ferrol»