El «First dates» de Ferrol se queda pequeño

Cuarenta y cuatro solteros de toda Galicia participarán en la jornada de citas rápidas de esta noche


Ferrol

Hace semanas que Dani Sierra ya tiene cerrado el cupo de asistentes a la noche de citas rápidas que se desarrollará hoy en el bar University de Ferrol. Finalmente serán 44 las solteras y los solteros que estrenarán el First dates ferrolano. Sierra se pondrá en la piel de Carlos Sobera para ejercer de maestro de ceremonias. «Hice un speed dating el año pasado, pero no lo promocioné tanto, lo hice todo, me encargué de coger un local, montar la barra y dar el servicio. En esta ocasión estoy más liberado, estoy con la gente. El bar se encargará de la barra y los pinchos y yo ejerceré de Carlos Sobera, más bajito y con un poquito más de pelo», bromea.

Vela por la importante privacidad de los participantes y solo desvela que la jornada, que es privada y no podrá acceder nadie que no esté apuntado, ha desatado interés en toda Galicia. «Además de Ferrol, hay gente de A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense», señala. Y participantes desde «treinta y pocos» años hasta «cincuenta y bastante».

¿Cómo se desarrollará la velada? Sierra recibirá a los solteros y la noche empezará con un sorteo de las mesas. Cada posible pareja dispondrá de siete minutos para conocerse. El local, que regenta Jessica Galvís y Asier Villa, se transformará con decoración creándose una atmósfera más íntima. «Mi deseo es que la gente esté a gusto, se abra y conozcan a otras personas. Por eso hice el del año pasado y lo estoy retomando. A ligar puedes ir a una discoteca. Aquí todos estamos igual, todos vienen nerviosos, nadie tiene pareja, cada uno viene con su pasado pero con ganas de pasarlo bien y conocer a gente nueva», señala. Como organizador apunta a tres claves para que sea un éxito: «Hay que venir con la mente abierta, con ganas de conocer a gente y pasarlo bien, y sin prejuicios».

La idea de organizar este tipo de veladas surgió hace un año cuando el organizador atravesó una dolora ruptura sentimental. «Estaba anímicamente destrozado tras una relación. Me levanté una mañana y me di cuenta que quería volver a ser yo mismo, extrovertido, quería conocer a gente... y me puse a organizarlo. Tengo un gran recuerdo de esa noche, me cambió la vida», reconoce.

Próximas fechas

El interés ha desbordado las expectativas y obligó a rehacer el calendario de fechas. «La primera noche iba a ser para cuarenta personas pero tuvo muchísima demanda y vimos que teníamos hueco para dos parejas más. Aún así, se ha interesado tanta gente que tenemos reservado ya para el día 15, jornada que iba a ser en principio para citas chico-chico pero la hemos cambiado dado el interés que ha desatado el de parejas chica-chico. Y, si sigue habiendo tanta demanda, se volverá a hacer en marzo», destaca Dani Sierra. Así, el sábado 29 está prevista una fiesta chica-chica y en marzo se agendará una chico-chico.

Los interesados en asistir pueden apuntarse llamando al teléfono 622 086 753 para poder hablar con Dani, que organiza los perfiles que quedarán en cada fiesta y que haya igualdad entre los sexos.

Se ha habilitado una nueva fecha para parejas chica-chico el sábado 15

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El «First dates» de Ferrol se queda pequeño