La Xunta completa la digitalización de las lonjas de la ría

Ferrol, Mugardos y Barallobre ya disponen de la plataforma única que integra la gestión, puja, comercialización y emisión de notas de venta de los productos del mar


Ferrol

Las lonjas de Ferrol, Mugardos y Barallobre, junto con las de otras once localidades gallegas, ya disponen de la plataforma tecnológica única que integra los sistemas de gestión, puja, comercialización y emisión de notas de venta. Se trata de una iniciativa impulsada por Amtega y la Consellería do Mar que permite las pujas desde dispositivos móviles para los compradores autorizados, evitando así los desplazamientos y favoreciendo que puedan comprar en diferentes rulas de forma simultánea.

Desde el arranque de esta nueva solución se gestionaron en la plataforma más de 38.000 lotes, que supusieron más de 1.330 toneladas de productos del mar por un importe de venta superior a los 3,3 millones de euros.

Las lonjas en las que se implantó la digitalización tienen acceso en esta plataforma a una nueva solución de comercialización que les permite obtener información de forma automática de la identificación, clasificación y pesada de las capturas descargadas en la lonja para su puja en las distintas modalidades y emitir los documentos relacionados con la comercialización de los productos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta completa la digitalización de las lonjas de la ría