O Parrulo Ferrol apunta a la Copa de España

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos reciben esta tarde al Osasuna Magna en su pabellón de A Malata

06 dic 2019 . Actualizado a las 21:59 h.

O Parrulo tiene al alcance de su mano clasificarse para la Copa de España, que en esta edición se disputará en Málaga. Para conseguirlo, necesita mantenerse entre los ocho mejores clasificados de la Primera División. Ahora mismo son octavos y quedan cuatro encuentros para que finalice la primera vuelta. El primer obstáculo en este camino será el Osasuna Magna, que esta tarde visita el pabellón de A Malata. La directiva de O Parrulo decidió aprovechar la festividad del Día de la Constitución para adelantar el encuentro a la jornada de hoy.

El choque, que arrancará a las siete de la tarde, se presenta igualado. Tan solo tres puntos separan a ambos clubes. El Osasuna Magna ocupa la sexta posición, con 18 puntos en su cuenta. Los navarros llegan a Ferrol con la moral por las nubes tras golear al Zaragoza por 6-2 en la pasada jornada. Al igual que los ferrolanos necesitan el triunfo para tratar de asegurarse su participación en la Copa de España.

Los locales también han demostrado esta temporada que son un equipo que pelea y que nunca se rinde. Héctor Souto, el técnico, no permite que en su equipo nadie baje los brazos, ahí está el punto conseguido en la pasada jornada en casa del Santa Coloma. O Parrulo perdía por 4-1 en el descanso y acabó llevándose un punto de Badalona.

Isma, operado del tobillo de su pierna derecha es la única baja entre los ferrolanos.

Héctor Souto considera que el encuentro de esta tarde es especial, ya que destaca que delante estará el equipo de la categoría que más goles lleva en ataque posicional y en transición defensiva. El preparador ferrolano, que no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado, pide apoyo a los aficionados de Ferrolterra, ya que destaca la calidad del Osasuna. «Solo han cedido puntos ante el Movistar Inter, ElPozo Murcia y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Son un gran equipo», dijo.

Debut de Kevin Chis

En la pasada jornada de liga, en casa del Santa Coloma de Badalona, Kevin Chis dispuso de sus primeros minutos en la liga. El naronés, que llegó a O Parrulo tras una buena carrera en el fútbol, ha necesitado tiempo para adaptarse a la forma de jugar al fútbol sala y ponerse al nivel de la mejor liga del mundo. «Esta temporada es un reto para mí -destaca el jugador- he evolucionado y mejorado. El otro día ya dispuse de mis primeros minutos y espero que solo sea el principio. Entiendo que paso por un año de cambio para mí, ya que nunca había sido profesional del fútbol». Está contento y ve muy bien al equipo.