La Policía Local denuncia a dos ciclistas por conducir bajo los efectos del alcohol y de drogas

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Las dos incidencias se registraron de noche en la carretera de San Xoán a San Pedro

14 dic 2018 . Actualizado a las 11:02 h.

La Policía Local de Ferrol formuló denuncias contra dos varones que circulaban en bicicleta bajo los efectos de drogas, en uno de los casos, y de alcohol, en el otro. Ambas intervenciones ocurrieron ayer por la noche con una hora de diferencia.

El primer denunciado, de 48 años, circulaba por la carretera de San Xoán en un bicicleta sin luces y con ropa oscura sobre las 22.40 horas. La Policía Local lo interceptó y, al ver el estado en el que se encontraba, lo sometieron a las oportunas pruebas que arrojaron un resultado positivo en el consumo de cocaína y opiáceos. En vista de la situación, se le retiró la bicicleta y se formuló una denuncia que en este caso le supondrá un desembolso de mil euros.

La siguiente incidencia se produjo minutos antes de la medianoche, en la misma carretera, pero ya en la zona de San Pedro. Se trata también de un varón de unos cuarenta años que circulaba haciendo zigzag, por lo que también fue interceptado por los agentes y dio un resultado de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También se le retiró la bicicleta y la denuncia formulada por la Policía Local de Ferrol derivará en una multa de 500 euros.