O Parrulo cede un empate al Jaén en un aciago final

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los andaluces remontaron el encuentro con dos goles en los últimos minutos

08 dic 2018 . Actualizado a las 23:27 h.

La igualdad fue máxima esta tarde en A Malata. Enfrente estaba uno de los huesos duros de la máxima categoría nacional del fútbol sala, el Jaén Paraíso Interior, que llegó a Ferrol urgiendo los tres puntos para sellar su participación en la Copa de la España y acabaron robando uno.

Se adelantaron los andaluces gracias a una buena acción de Carlitos que picó un balón en el borde del área al quedarse solo frente a Chemi. Pero el varapalo no desalentó a los locales. Jesulito tuvo el empate al instante siguiente quedándose solo frente al portero rival. Y poco a poco la zaga ferrolana se lanzó al ataque. El gaditano, muy incisivo, volvió a intentarlo al minuto siguiente con una vaselina desde diez metros que por poco sorprende a Iker López.

La presión de los parrulos encontró huecos en el equipo rival y tuvo su recompensa. Isma anotó al segundo palo aprovechando un balón rechazado por el portero jienense tras un gran contragolpe de Rubi Lemos. El partido enloqueció por momentos con un juego rapidísimo y ocasiones para ambos rivales, pero sin acierto en los últimos metros

Los locales pudieron adelantarse en el último minuto, pero el portero atajó sendos lanzamientos de Adri y Chano. Y así arranco la segunda parte, con un tiro desde media pista de Adri que apunto estuvo de sorprender a todo el pabellón.

Attos pudo adelantar a los locales pero su lanzamiento fue rechazado a córner. Pero con los de Diego Ríos lanzados, el segundo se veía al caer. Y llegó en el minuto 29 gracias a una buena jugada de estrategia. Rubi Lemos enchufó un certero lanzamiento desde el borde del área y volvió a levantar a la grada. El juego volvió a enloquecerse con rápidos contragolpes y muchas imprecisiones. A punto estuvo el Jaén de devolver las tablas al marcador en el minuto 32 tras un robo de balón, contragolpe que atajó Adri en extremis sacando el balón en la línea de gol. Los jienenses se lanzaron sobre la portería de Chemi que fue providencial en la jugada siguiente.

La adrenalina fue in crescendo en los minutos finales en los que O Parrulo aguantaba el tipo, pero era incapaz de agrandar la ventaja. El técnico visitante echó mano del portero jugador para intentar manejar el juego, pero los suyos propiciaron un doble penalti que materializó Attos.

El Jaén no iba a dejarlo tan fácil y volvió a recortar distancias a falta de tres minutos para el final por medio Míchel. Encerraron a los parrulos en su campo el último minuto y medio, no apto para cardíacos. Y los andaluces consiguieron el empate a falta de 37 segundos con un gol de Mauricio dentro del área.

Isma, Jesulito y Adri gozaron de sus respectivas ocasiones en la última agonía, pero no lograron evitar el reparto de puntos.

O Parrulo - 3

Chemi, Chano, Rubi Lemos, Adri y Attos de inicio; Jesulito, Rober, Isma, Miguel y Diego Núñez

Jaén Paraíso Interior - 3 

Iker López, Mauricio, Ramón, Alan Brandi y Rafa López de inicio; Campoy, Carlitos, Dani Martín, Giasson, Míchel y Piqueras

Goles: 0-1 Carlitos min.4; 1-1, Isma min.11; 2-1 Rubi Lemos min.29; 3-1, Attos (doble penalti) min.35; 3-2 Carlitos min.37; 3-3 Mauricio min.39

Árbitros: Gómez García y Múnez Carpintero. Amonestaron a Chano, Rafa López, Míchel, Mauricio, Iker López, Attos

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga nacional de fútbol sala disputado en el pabellón de A Malata ante 2.200 personas