El papa Francisco saluda a la dotación de la Cristóbal Colón en el Vaticano

La fragata con base en Ferrol aprovechó su escala en la ciudad cercana de Civitavecchia


Ferrol

El papa Francisco presidió este miércoles su tradicional audiencia general de este día de la semana en el Aula Pablo VI de la Santa Sede. Allí, en la Ciudad del Vaticano, estuvo presente una amplia representación de la dotación de la fragata Cristóbal Colón, un buque con base en Ferrol. El pontífice, además de acercarse a la posición de los militares en el pasillo de acceso al altar, saludó al finalizar al comandante de la unidad, el madrileño Santiago Vila Barrón.

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica. Los animo a pedir a Dios como hicieron los discípulos: “Señor, enséñanos a rezar”, para que nuestra oración no sea ni rutinaria ni egoísta, sino encarnada en nuestra vida y que sea agradable a nuestro Padre del cielo», transmitió su santidad.

La Cristóbal Colón aprovechó su escala en Civitavecchia, una ciudad cercana de la provincia de Roma, apenas unos días después de finalizar su integración con la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN, en la que ejerció de buque de mando. Con esta flotilla de la Alianza estuvo tres meses y en las últimas semanas fue cuando ejerció de líder. Ahora regresa a Ferrol.

Con la agrupación continúa el buque Cantabria, también con base en el Arsenal, que acaba de llevar a cabo una nueva patrulla de vigilancia marítima en el mar Mediterráneo. Acabó en el puerto de Alejandría (Egipto), donde llegó junto a una unidad de Canadá y otra de los Países Bajos. Asimismo, acaba de realizar un ejercicio de ataque de aeronave a baja altura con su helicóptero de la 5.ª Escuadrilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El papa Francisco saluda a la dotación de la Cristóbal Colón en el Vaticano