Corte de carriles al tráfico y del servicio de agua, el lunes, en Ferrol

FERROL CIUDAD

Isidoro Valerio

El tráfico de la avenida de Esteiro estará afectado por las obras de saneamiento de Navantia y la zona de la calle Imeldo Corral por trabajos en la red de aguas

26 oct 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

Las obras que está acometiendo la empresa Tragsa en la red de saneamiento de Navantia conllevan un nuevo corte del tráfico rodado en la avenida de Esteiro, a la altura de la iglesia de las Angustias, a partir del próximo lunes. Según se informa desde el Concello de Ferrol, ese día se cerrarán los dos carriles de acceso al centro de la ciudad y se reabrirán los dos de salida, que llevan varios días inutilizados.

De acuerdo con la planificación conjunta entre la empresa que ejecuta los trabajos y la Policía Local, los cortes de esta tercera fase de la intervención se mantendrán entre las nueve de la mañana del lunes y las siete de la tarde del día 9 de noviembre. No obstante, se prevé restablecer la circulación temporalmente a última hora del miércoles para la festividad del 1 de noviembre, tras la instalación de la tubería que cruza el tramo de carretera, y retomar el corte a las nueve de la mañana del día 5 para proseguir con la intervención.

Corte de agua en Imeldo Corral

Por su parte, la empresa Emafesa tiene previsto realizar el próximo lunes trabajos de mejora y reparación en la red de suministro de agua potable en la calle Imeldo Corral, por lo que la zona permanecerá sin servicio de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Según la información facilitada por el Concello de Ferrol, el corte en el suministro afectará a los usuarios de la propia calle Imeldo Corral, así como a María entre Arce y Miramar; Real desde San Diego hasta San Francisco; la totalidad de la calle Gravina; y San Diego entre Real y Sol.

La duración prevista del corte de agua se ha fijado en unas cinco horas, pero los trabajos que la empresa mixta de aguas tiene que realizar en la calle Imeldo Corral se prolongará más días. De hecho, desde el Concello se informa, asimismo, que el citado vial quedará cerrado al tráfico desde el próximo lunes hasta el 5 de noviembre. Se establecen accesos alternativos que estarán debidamente señalizados.