Los sindicatos reclaman a la dirección la documentación con las medidas de seguridad y de evacuación pertinentes
27 sep 2018 . Actualizado a las 12:15 h.El comité de empresa de Navantia Ferrol ha paralizado esta mañana las obras de saneamiento que se están llevando a cabo delante de la factoría. Los portavoces de la plantilla se reunieron con responsables de Tragsa, la empresa adjudicataria de los trabajos, para conocer las medidas de evacuación y el plan de seguridad previsto, ya que durante algunos días quedará interrumpido el acceso a la puerta principal del astillero. Desde Tragsa se comunicó que la dirección de la factoría ferrolana ya cuenta con toda esa documentación, que han reclamado los sindicatos, pero que todavía los responsables del astillero no se la han facilitado.
De ahí que, hasta que reciban toda la información por parte de la dirección de Navantia Ferrol, decidieran bloquear los trabajos, ya que consideran que, sin arbitrar las medidas oportunas, pueden producirse situaciones de riesgo.
Iván López, miembro del comité de seguridad de Navantia Ferrol. Nos reunimos con responsables de Tragsa y nos explican cómo van a hacer las obras. Les transmitimos que tienen que aportar información a la factoría y hacer un plan de emergencia con las posibles vías de evacuación libres y nos dicen que en todo momento siempre va a haber un carril de salida pero nos acabamos de enterar que van a cerrar la puerta
Aquí hay más de 3.000 personas y nos genera un problema de seguridad dentro de la factoría.