Suárez responde a la oposición sobre las facturas de Emafesa apelando al «sentido común»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El alcalde también expresó su respeto por los sindicatos que hoy se movilizan ante el consistorio

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se reiteró ayer en que la publicación de los padrones de la tasa de saneamiento en el BOP es «un procedemento administrativo derivado do acatamento dunha senteza xudicial». En esta línea, apuntó que «se os partidos da oposición queren converterse en insumisos e non cumplir coa sentenza, que o fagan, pero hai que poñer un pouco de sentido común neste Concello e non lanzar falsas alarmas e sembrar o pánico por intereses partidistas».

Suárez insistió en que hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo «que nos obriga expresamente a aprobar as liquidacións», dijo, añadiendo que el gobierno acata el fallo y aprueba las liquidaciones y, además, recurre en segunda instancia, trámite en el que se está a día de hoy. «Non implica que se pasen ao cobro eses recibos», apostilló el alcalde.

En cuanto a la concentración convocada para hoy por la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa del Concello, el regidor manifestó su «respeto absoluto a lexitimidade das organizacións sindicais de promover mobilizacións con total normalidade». En este sentido, añadió que ya dijo en varias ocasiones que «quixéramos ter feito moito máis do que se fixo en temas de persoal, pero agardamos ter listo antes de que remate o ano moitas demandas como a oferta de emprego público, o prorrateo da nocturnidades e festividade, entre outros».