El embalse de As Forcadas se sitúa al 82 % y alberga casi el doble de agua que hace un año

La presa almacena nueve hectómetros cúbicos, frente a los cinco de la misma semana de 2017


VALDOVIÑO

El embalse de As Forcadas se encuentra al 81,82 % de su capacidad, con nueve hectómetros cúbicos de agua, casi el doble que hace un año, cuando se situaba en el 45,45 %, con cinco. La situación de este mes de agosto se parece más a la media de la última década, del 80 %, según los datos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica. Del pantano ubicado en el municipio de Valdoviño se abastecen, además, los vecinos de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Ares y Mugardos.

En cuanto a la presa del Eume, situada en los municipios de Monfero y A Capela y con usos industriales, la cantidad de agua embalsada es de 111 hectómetros cúbicos, lo que representa el 90,24 % de la capacidad total. Este porcentaje se sitúa casi cinco puntos por encima del dato de la misma semana de 2017, cuando se hallaba al 85,37 %, con 105 hectómetros cúbicos de agua; y ocho puntos por encima de la media de los últimos diez años. El efecto de las continuas lluvias del invierno y la primavera perdura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El embalse de As Forcadas se sitúa al 82 % y alberga casi el doble de agua que hace un año