La concejala de Urbanismo sostiene que sobran plazas de aparcamiento


La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, asegura que en el centro de Ferrol sobran plazas de aparcamiento. Lo fundamenta en una serie de datos que dio a conocer en el último pleno, que le permitieron concluir que hay un 40 % de espacios de estacionamiento más de los que se necesitan. Claro está que se refería a las plazas disponibles para las personas que vienen a Ferrol a realizar compras, gestiones o a trabajar y en ese porcentaje se incluyen los párkings de pago, a los que no todo el mundo puede acceder a diario por razones económicas.

Según las cifras aportadas por Fernández Lemos, el aparcamiento de la plaza de España cuenta con 625 plazas, pero tiene dos plantas cerradas por falta de uso; el del Cantón 386 y también dos cerradas; y el del Mercado de A Magdalena, 295. Hay otras 955 plazas privadas en el interior de edificios y 725 en superficie, lo que conforma un total de 2.986 estacionamientos en el barrio de A Magdalena. Por su parte, el número de vehículos censados en el centro es de 1.763, de ahí que la concejala considere que existe un 40 % de plazas que no se necesitan. De este modo justifica la eliminación del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas, y apunta que, de necesitarse en el futuro, existe la previsión de uno entre Capitanía y San Francisco, otro en la plaza de Galicia y un tercero, privado, en la zona del Tirso de Molina. Añade, además, que ya está cerrado el alquiler de un espacio con capacidad para estacionar 150 vehículos de forma gratuita en la calle Pardiñas, a seis minutos del centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La concejala de Urbanismo sostiene que sobran plazas de aparcamiento