Arranca un congreso en el CIS que contará con especialistas en química de varios países

La inauguración coincidirá con la festividad de San Alberto Magno, patrón de los químicos


Ferrol

Ferrol acoge desde mañana y hasta el viernes la edición número trece del Encontro-Galego-Portugués de Química, que organiza el Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga), la Asociación de Químicos de Galicia y la Sociedade Portuguesa de Química (SPQ). La inauguración coincidirá con la festividad de San Alberto Magno, patrón de los químicos, además de con el Día de la Química en España.

El decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez, destaca que el CIS de Ferrol será durante tres días la «capital de la química». Y destaca el potencial de la capital ferrolana para acoger esta cita. Al encuentro acudirán expertos de España, Portugal y Alemania y las conferencias plenarias correrán a cargo de Wolfgang Parak, de la Universidad de Marburg, experto en nanomateriales; Maria Joao Ramos, de la Universidade de Porto; Manuel Prieto, investigador del Centro de Química-Física (IST) de la Universidade de Lisboa; Gabriel Pinto Cañón, de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Vales, director de Producción de Reganosa; y José Ángel Lorenzo, jefe de Prevención y Medio Ambiente de Navantia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca un congreso en el CIS que contará con especialistas en química de varios países