Ferrol mantendrá la recogida de basura en manos privadas

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Suárez plantea ahora un nuevo contrato tras prometer remunicipalizar el servicio

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La basura se sumará a la lista de contratos que, tras haberlo prometido, la marea ferrolana no remunicipalizará este mandato. El gobierno local paralizó a su llegada el millonario contrato en marcha que se había iniciado a finales del mandato anterior. En septiembre de 2015 el gobierno de Jorge Suárez todavía aspiraba a rescatar el servicio y prestarlo de forma directa. Y a poder hacerlo desde el año 2016. Prácticamente en el ecuador del mandato, las tornas han cambiado. Y el ejecutivo local dice estar trabajando ya en unos pliegos que mantendrá este servicio en manos privadas.

Ferrol en Común promoverá un nuevo contrato por un período e importe todavía indeterminado. El regidor apela a que será de «corta duración» para «evitar que as facturas de Urbaser vaian a recoñecemento extraxudicial». Y también, justificaba ayer Suárez, «por un lado para buscar a eficiencia do servizo e por outra, para protexer os intereses dos traballadores de Urbaser, que está negociando un convenio colectivo e para eles é máis dificultoso se non hai cobertura a través dun contrato».

El regidor asegura que no renuncia a la remunicipalización y corresponsabiliza de la situación a la oposición. «Este goberno recibe máis envites que apoios por parte doutros grupos, que por outra parte tamén renuncian a calquera alternativa a este goberno. Polo tanto, estamos nese famoso Día da marmota», declaró.