Ferrol se juega tres millones al gordo

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Las administraciones no notan auge de ventas con respecto al último sorteo

21 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber jugado 2.939.600 euros el curso pasado, las estimaciones apuntan a que Ferrol habrá gastado, cuando se cierren las administraciones esta noche, una cantidad semejante, rondando los 3 millones de euros, para el sorteo de mañana.

Loterías y Apuestas del Estado ha consignado este año 3.433.320 euros para la cita de Navidad, una cifra algo inferior a la de 2015 y 2014, en los que fue la misma (3.493.940 euros).

Aunque las ventas aumentaron en la ciudad casi un 10 % entre 2014 y 2015, los loteros no han apreciado un repunte importante de cara a mañana. «Esperábamos que subiera un poco, pero el movimiento en ventanilla es muy parecido al del año pasado», comenta Mila Girón, de la administración a nombre de su marido, Julio Regueiro, en O Inferniño.

En el puesto notaron mayor afluencia que ahora hace dos semanas, cuando coincidieron dos festivos en la misma semana y mucha gente hizo puente. «Hubo colas en momentos puntuales, pero no de esas que salían por la puerta como en años anteriores», detalla.

El responsable del puesto Poyco, en la calle Nueva de Caranza, José Antonio Seoane, valora que «no ha habido grandes variaciones» en la venta: «Ni para arriba, ni para abajo».

De hecho, sus previsiones no eran de que fuera a haber una mayor recaudación que otros años, como auguraban algunas estimaciones.

Repunte el último mes

En la avenida que baja hacia el Callao, la calle Rochel, Juan Parada atiende la administración número 8 de Ferrol, donde ha visto como la salida de boletos por la ventanilla empezó a repuntar hace un mes. «Hace una semanas estaba algo más baja que el año pasado, pero las cifras mejoraron y ahora está más o menos igual. No me quejo», señala.

Desde hace cuatro años, momento en el que se adueñó del local, nota que «va subiendo la venta poco a poco», aunque tiene claro que de la crisis «se está saliendo de forma muy lenta».

 

Hasta esta noche se están repartiendo los últimos décimos que permanecen colgados. «El pescado ya está vendido», bromea Mila Girón.

Las administraciones están sin apenas terminaciones entre las que elegir, por lo que muchos optan por los números que están solos, sin ningún «acompañante» de su billete.

El 16, por el año actual, se ha unido a las terminaciones más tradicionales (5, 7 o 13), ya que la gente ha ido buscando fechas de nacimientos, bautizos o bodas. «Incluso hay clientes que han venido buscando uno acabado en 13, cuando lleva meses agotado», apunta Juan Parada. La suerte está echada.

«Queremos mejorar, hay que estrenarse con el gran premio»

Un décimo del número 18102, despachado por terminal, puso a la administración de Alcampo en el mapa de los quintos premios hace un año. Ana Isabel Cores, responsable del puesto junto a su hermana María Luisa, apuesta por «mejorar» mañana: «Tenemos que estrenarnos con el Gordo»

A falta de que remate la jornada del miércoles, comenta que, en su caso, las ventas han ido «bien, incluso algo mejor» que el curso pasado. Al expender dentro del híper, donde «cada vez llegan antes la Navidad», notó que se adelantaron los compradores.