La Guardia Civil constata un bajo índice de delincuencia en la zona

FERROL CIUDAD

Imagen de la celebración de la misa del día del PIlar en la concatedral.
Imagen de la celebración de la misa del día del PIlar en la concatedral. ángel manso< / span>

La Benemérita celebró su patrona con un oficio religioso en San Julián

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La austeridad establecida a raíz de la crisis económica sigue presente en las celebraciones de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que ayer conmemoró la efeméride con una misa en la concatedral de San Julián, en Ferrol. El acto religioso fue seguido por representantes de distintos estamentos de la ciudad. Entre las autoridades asistentes se encontraban el comandante del Grupo de Acción Marítima (Comgrup-1), Antonio Pintos; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova; el capitán marítimo, Jorge Cao; el alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez; miembros de la corporación municipal ferrolana y responsables de la Policía Local y la Policía Portuaria.

La Guardia Civil estuvo representada, entre otros miembros, por el teniente José Antonio Niño Ruiz, oficial adjunto de la Compañía de Ferrol; y el teniente Francisco Javier López Dopico, responsable del Destacamento de Tráfico de Ferrol.

En su homilía, el sacerdote oficiante valoró la labor de la Guardia Civil en el servicio de protección de los más débiles y como garante de la paz en España. Indicó, asimismo, que ayer, Día del Hispanidad, era una fecha muy importante, «que nos remite a nuestra identidad como colectivo y sociedad, también cristiana», además de llevar aparejada la tradición de ser la patrona de la Guardia Civil desde hace 103 años. «Los miembros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil están destinados a hacer que nuestra sociedad sea más humana y más fraterna», apostilló el sacerdote.

En ese encomiable trabajo están inmersos los agentes integrados en la Compañía de Ferrol, a los que se atribuye la labor de mantener e incluso rebajar los índices de delincuencia de la zona que abarcan, que están muy por debajo de la media nacional. De hecho, en lo que va de año se mantienen en los mismos niveles del ejercicio anterior, situados en poco más del 2 por ciento.

En materia de siniestralidad de tráfico tampoco se ha experimentado un incremento en las cifras con respecto al año pasado. El responsable del Destacamento de Ferrol, Francisco Javier López Dopico, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los conductores de la zona su responsabilidad cuando se encuentran al volante de los vehículos.