Sara Patterson completa la plantilla del Star Center Universitario Ferrol

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

Sara actúa como ala-pívot.
Sara actúa como ala-pívot.

La jugadora se formó en la Universidad de Louisville

02 sep 2015 . Actualizado a las 08:45 h.

El Star Center Universitario anunció ayer la contratación de Sara Patterson Hammond. La jugadora se formó en la Universidad de Louisville con la que promedió 10,2 puntos y 6,3 rebotes en poco más de 26 minutos en cancha, la pasada campaña. En 4 ocasiones hizo dobles figuras. Sara es una ala-pivot de 1,88 m que puede jugar tanto de cara como, apoyada en un físico poderoso, de espaldas al aro.

Su paso por la Rockcastle County High School , previo a su ingreso en la Universidad, dejó un reguero de récords: líder en anotación en la historia del centro, cuarta en tapones y novena en rebotes, siendo la primera jugadora de Kentucky en ser nominada para el McDonald All América.

El verano pasado fue medalla de oro en el Campeonato del Mundo 3 x3 de baloncesto celebrado en Moscú.

En Louisville, una de las mejores universidades de la División I, destacó por su carácter competitivo y ganador, carácter que acabó calando a todas sus compañeras de equipo, cualidades que la convierten en una líder

Para Lino López: «Se trata de una jugadora inteligente y muy completa, capaz de generar desde diferentes situaciones en función de la defensa y de las debilidades de su defensora, posteando o 1x1 de cara. Es una jugadora muy disciplinada que contagia su carácter, una verdadera líder».