Dos mil firmas para recuperar el campo de fútbol de San Xoán

Á.A. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los vecinos de San Xoán siguen cuidando el campo de fútbol a pesar de estar inutilizado.
Los vecinos de San Xoán siguen cuidando el campo de fútbol a pesar de estar inutilizado. césar toimil< / span>

La fiesta vecinal se llevará a la plaza de la Iglesia después de una nueva negativa de la Sareb a la cesión del terreno

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El propósito de los vecinos de San Xoán está claro: «El campo de fútbol debe volver a ser del barrio», y las quejas, lideradas por el presidente de la asociación, Andrés Mendín, son unánimes: «¡Ya está bien!».

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el banco malo. sigue poniendo trabas a los vecinos para su uso desde que se rompió, hace ya más de un año, la comunicación con el Concello de Ferrol.

La AVV San Xoán-Bertón, que no ha desistido en ningún momento, se puso manos a la obra y ya ha conseguido reunir 2.000 firmas. En estos momentos están esperando a ser citados por el alcalde, Jorge Suárez, a quien ya han solicitado una recepción. A partir de ahí, prevén, se podrán reactivar las negociaciones con la Sareb. Tanto Ferrol en Común como el PSdeG anunciaron durante la campaña que intentarían buscar una solución al conflicto, por lo que los afectados prevén encontrar una salida.

La situación ha llegado al punto de que la fiesta vecinal ha tenido que trasladarse debido a la negativa del banco malo de utilizar el campo de fútbol. Se iba a celebrar el 4 de julio, pero finalmente será el próximo sábado 18 en la plaza de la Iglesia, una plaza «privada», que fue cedida hace años por el Concello para el uso y disfrute de los vecinos. A pesar de todo, los habitantes del barrio continúan cuidando las instalaciones, ya que siguen teniendo las llaves en su posesión.