Vox confirma que se presentará a las elecciones en Ferrol

FERROL CIUDAD

El exconcejal popular Castro Cancela se perfila como candidato de la formación

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo partido ha confirmado su concurrencia a las elecciones municipales en Ferrol del próximo mes de mayo. La formación conservadora Vox, que desde hace meses estudiaba la posibilidad de optar a la alcaldía intentará formar parte de la corporación municipal ferrolana. Y fragmentará un poco más el aún indefinido abanico de opciones políticas. Así lo confirmaron fuentes de la formación conservadora, que señalaron que en unos días se dará a conocer oficialmente esta decisión y también al candidato, un persona «muy conocida en Ferrol, solvente, con experiencia, competente, honrado y que representa el ideario de Vox». Aunque el partido no quiso confirmarlo ni desmentirlo, distintas fuentes apuntan a que el candidato será Manuel Fernández-Castro Cancela, el que fue concejal del PP entre de 1989 a 1991 y que volvió al Concello en 1995, aunque se marchó antes de terminar el mandato, tras enfrentarse a Juan Blanco. De hecho, Cancela encabezó el sector crítico con la presidencia del PP, presentando una lista alternativa a la de Juncal.

Con Vox ya son ocho las formaciones que han confirmado la presencia de sus siglas en las urnas ferrolanas -PP, PSOE, BNG, Marea Ártabra, UPyD, Ciudadanos y Converxencia Galega- mientras se articula la candidatura de unidad popular que integraría a EU, Anova e inscritos de Podemos. Y se mantiene la incógnita de si el independiente Juan Fernández volverá a concurrir con IF.

Vox podría dividir más el voto de la derecha, aunque de obtener representación, podría constituir un aliado natural para el Partido Popular en caso de necesitar un pacto para gobernar de nuevo.