O Val y Castro buscan ayuda contra la oleada de robos

Carla Elías Martínez
carla elías NARÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las dos asociaciones vecinales naronesas se reunirán para tomar medidas

16 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hartos de la inseguridad y ante el temor crecido en las parroquias de O Val y Castro a raíz de la oleada de robos que sufren en ambas zonas en los últimos meses, las asociaciones vecinales están impulsando una reunión de ambas directivas para intentar tomar medidas conjuntas. Así lo han confirmado desde la entidad vecinal de Castro, que, conscientes que la situación en su parroquia no es tan grave como la de sus vecinos, temen que los actos vandálicos puedan ir a peor. «Sabemos que de momento la situación en Castro no es tan grave como en O Val, pero tememos que esto pueda ir a peor», asegura el presidente de la entidad vecinal de Castro, Víctor Méndez.

Desde la asociación de Castro proponen una reunión con la directiva de O Val para impulsar acciones de forma conjunta contra la oleada. De momento tienen previsto solicitar una reunión con el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el concejal de Seguridade, Guillermo Sánchez Fojo, para trasladarles el temor por la situación y pedir mayor vigilancia policial. Así mismo preparan un escrito para remitir al comisario del distrito Ferrol Narón solicitando también su colaboración ya que la mayor parte de los robos se produjeron en zonas rurales y aisladas dependientes del distrito.

En los últimos meses se han registrado alrededor de una docena de robos en casas, colegios o locales de la zona. Solo en la parroquia de Castro en las últimas semanas contabilizan unos cuatro robos. Una cifra similar a la de actos en O Val. «Pido a los vecinos, tanto si ven algo raro o sospechoso, como su han sufrido cualquier robo por pequeño que sea, que alerten a la policía porque servirá de mucha ayuda», anima el presidente de la entidad vecinal de O Val, Andrés López.