Excarcelado uno de los cinco heridos en una colisión de dos vehículos junto al Museo do Humor de Fene

LA VOZ FENE

FENE

El copiloto del Ford Focus (de color granate) se quedó atrapado en el interior y tuvo que ser liberado por el GES
El copiloto del Ford Focus (de color granate) se quedó atrapado en el interior y tuvo que ser liberado por el GES GES MUGARDOS

El copiloto del turismo que chocó frontolateralmente con una furgoneta tuvo que ser liberado por el GES de Mugardos

14 mar 2026 . Actualizado a las 19:58 h.

Cinco personas heridas de distinta gravedad es el balance del accidente de tráfico registrado sobre las 16.15 horas en la carretera AC-115, en Fene, a la altura del Museo do Humor. El copiloto del coche implicado, un Ford Focus, en el que iban también otras tres personas, de entre 20 y 22 años, quedó atrapado en el interior del automóvil y tuvo que ser liberado por el personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos. En el otro vehículo involucrado en esta colisión frontolateral, una Renault Kangoo, solo iba la conductora, que también resultó lesionada y fue evacuada en ambulancia por parte de Urxencias Sanitarias, igual que los cuatro jóvenes que viajaban en el turismo.

Cuando llegó el GES al lugar del siniestro, el personal sanitario ya había estabilizado al hombre que tuvo que ser excarcelado, que permanecía consciente. Como consecuencia del choque también se vio afectado un camión que se encontraba estacionado en este punto de la carretera AC-115. Aparte de los efectivos de guardia del GES y el personal de Urxencias Sanitarias, al lugar se desplazó la patrulla de la Policía Local de Fene. Los efectivos del GES realizaron las labores de limpiza retirando los restos que quedaron sobre la calzada.

Los agentes municipales se encargaron de regular el tráfico, puesto que los vehículos de los servicios de emergencias y los implicados en el accidente ocupaban uno de los carriles de la vía. La circulación se desvío por el otro carril, sin que supusiera un problema debido a la escasez de vehículos que transitaban por la zona a la hora del suceso.