«Tengo como letrista al gran William Blake»

Roger de Flor presenta este viernes en El Cercano su nuevo trabajo al que ha titulado «Strange Mystery Flower»


Ourense

Su nombre es Rogelio Arias y nació en Fene (A Coruña) en 1977, aunque durante toda su trayectoria profesional como músico fue Roger de Flor. Responde a lo que le llamen porque sabe que lo importante es precisamente eso: «Que te conozcan y cuenten contigo». Reside en Ferrol y este viernes regresa a Ourense para presentar su último trabajo en colaboración con su hermana Amparo, «Strange Mystery Flower». Lo harán con un concierto en El Cercano, a partir de las 20.30 horas, y las pocas entradas que quedan pueden adquirirse a un precio de 5 euros.

-¿En qué consiste su nuevo proyecto?

-Pues se trata de un trabajo muy diferente a lo anterior. En él he llevado a cabo la musicalización de poemas de William Blake. Es un poeta con el que establecí una conexión muy potente hace tres o cuatro años, mientras realizaba un viaje por el norte de Italia de aproximadamente un mes. Me llevé uno de los libros de poemas de Blake y me surgió esa conexión, muy inspiradora, con lo que iba leyendo. Fue brutal. Después de vivir esto, me decidí a grabar esos poemas convertidos en canciones y el resultado es este disco de diez temas de pop folk.

-No estará solo...

-Para nada. En este proyecto he contado con la colaboración fundamental de mi hermana, Amparo Arias, que se encarga de los coros y de la percusión. Ella también estará presente en el directo de este viernes. El que todavía no sabemos si podrá venir es Raúl Diz, del grupo Os Amigos dos Músicos, que también me ha acompañado en el disco.

-¿Cómo fue mezclar música y poesía?

-A lo largo de mi carrera, había hecho alguna cosita puntual con algún poeta concreto, pero así de una manera tan potente es la primera vez. Es un proyecto con una gran identidad artística. Son poemas atemporales, que trascienden las épocas, y que están considerados arte universal directamente. Siempre bromeo con que tengo como letrista de mis canciones a William Blake, uno de los más grandes poetas a nivel mundial. Es todo un lujo y una motivación. Las canciones fueron un regalo, surgieron de una manera muy espontánea y muy natural, a veces incluso en situaciones análogas a lo que contaba el propio poema.

-¿Y qué hay de la puesta en escena en concierto?

-Es una performance multidisciplinar. En ella habrá música, sobre todo, pero también tendrá un pequeño componente teatral que introducirá el espectáculo. Revelaremos varios apuntes interesantes sobre la biografía de Blake y, por supuesto, contaremos con el recitado de alguno de sus poemas en gallego. No faltará la proyección de varias de sus pinturas ya que en sus libros cada poema iba acompañado de una ilustración que realizaba el propio poeta. Intentamos que la magia con la que surgió este proyecto se perpetúe en cada concierto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tengo como letrista al gran William Blake»